Reunión de Trabajo con Bibliotecarios de la Red Estatal de Bibliotecas en Cosamaloapan

Como todos los años desde el 2004, el 20 de julio se celebra el Día Nacional del Bibliotecario, una jornada para homenajear a los profesionistas cuya labor facilita el acceso al conocimiento y la información y colabora en la preservación de la cultura escrita. El Lic. Julio Cesar Ortega Hernández, proveniente de la Dirección General de Bibliotecas comentó que la finalidad de la reunión es capacitar a los bibliotecarios para brindar un servicio de calidad y excelencia a toda la comunidad de la región.
La tarea del bibliotecario se ha ido modificando con el tiempo pasando de ser simples guardianes de las colecciones de libros a intermediarios entre los usuarios que quieren obtener determinada información.
De la ciudad de Xalapa acudieron el Supervisor de Bibliotecas, Juan Miguel Espinoza García y el Jefe de la Oficina y Capacitación a Fomento a la Lectura de la SEV, Jorge Alberto Islas Narváez, quienes dieron pláticas, supervisaron el funcionamiento de las bibliotecas y entregaron material de apoyo.
En su mensaje de bienvenida el Lic. Raúl Hermida Salto felicitó en su día a todos los bibliotecarios, resaltando que dicha reunión es fructífera y motivante ya que a las bibliotecas de los municipios no se les pone interés, se deja de lado la cultura, el fomento a la lectura como antes se hacía, y recalcó que México es de los países que menos se lee y aunado a las nuevas tecnologías como el internet, se ha perdido el acudir a las bibliotecas.
“Esta administración que me toco encabezar, le he dado todo a la educación, la cultura y el deporte, siempre dije desde que inicie esta administración que iban a hacer los pilares para que las nuevas generaciones de cosamaloapeños tuvieran una herramienta más para sus vidas”, expresó el presidente municipal de Cosamaloapan, y finalizó “Ha sido muy difícil pero no imposible gracias a la colaboración del regidor Bonilla, la Prof. Brisbane y de todos los que hemos colaborado se han puesto a trabajar las bibliotecas con los recursos actuales, y sé que nos falta mucho, debemos concientizar a los jóvenes a una cultura que haga que vuelvan a las bibliotecas”.
También estuvieron presentes el Regidor V, Víctor Manuel Bonilla Ramón; el Director de Casa de Cultura, Jaime Loyo Martínez y la Directora de Educación, Brisbane Mares Celedonio.
Boletín