Habrá diálogo permanente con transportistas: Cuitláhuac

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que luego que asuma funciones mantendrá un diálogo permanente con los concesionarios del transporte para analizar si es conveniente o no el alza al transporte público; aseguró que será respetuoso de la decisión que tome sobre este asunto la actual administración estatal.

De igual manera y luego de la reunión que sostuvo con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, García Jiménez aseguró que las prioridades de la Federación para Veracruz son atender la extrema pobreza y la inseguridad.

A pregunta expresa sobre el tema del transporte público, una vez que el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se deslindó de este asunto al rechazar el incremento que solicitaron los transportistas, el morenista respondió: “Vamos a hablar con ellos, hemos acordado con los transportistas que tendremos dialogo permanente con ellos y llegaremos a un acuerdo”.

Entrevistado luego de la inauguración del inicio del ciclo escolar 2018-2019 de la Universidad Veracruzana a donde asistió como invitado de honor por la rectora Sara Ladrón de Guevara González, expuso que fue un honor para él el haber sido invitado, y aplaudió que a pesar de los problemas financieros por los que atraviesa la máxima casa de estudios hicieran un mayor esfuerzo para ampliar la matrícula de estudiantes.

Recordó que él fue estudiante de la UV y se siente orgulloso de regresar a su alma mater, en este sentido reiteró que existe el compromiso de apoyar a la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Nombramientos

El gobernador electo expresó que será en el mes de noviembre cuando dé a conocer al resto de quienes integrarán su gabinete, en tanto adelantó que el próximo anuncio que realizará será el nombramiento del Secretario de Salud y éste lo realizará en el municipio de Coatzacoalcos.

Sociedad 3.0