Se pagará de manera escalonada a empresarios: Cuitláhuac

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que durante el primer año del próximo gobierno será prácticamente imposible tener los recursos pagar la deuda al sector empresarial.

Al acudir a una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de todo el estado, refirió que el pago tendrá que hacerse de manera escalonada, pues de otra forma no es posible realizarlo.

Insistió en que los recursos para este rubro tendrían origen en el plan de austeridad que implementará al iniciar su gobierno en diciembre próximo.

“Tiene que ser a fuerza de manera escalonada, no hay los recursos para que en el primer año se pague y saldría del ahorro por el plan de austeridad”, proyectó el gobernador electo.

García Jiménez añadió que primero debe realizar un análisis de cómo entrega las finanzas el actual gobierno y posteriormente decidir a qué empresarios se les pagará, basados en la “urgencia” de cada caso y los montos de los que se trate.

“Depende de Finanzas y tenemos que ver cómo termina la actual administración y veremos cómo ir programando los adeudos. Dependerá mucho de la urgencia para muchos y de los montos para otros”.

En cuanto a la reunión con empresarios, consideró que el gobierno debe “auspiciar” la inversión y que se lleguen a acuerdos con empresarios nacionales y extranjeros a fin de mejorar el desarrollo y generar empleos.

Consideró que el estado puede ser beneficiado con la creación de 100 mil empleos derivados de la reforestación con árboles frutales que a nivel nacional se pretende establecer.

Agregó que no está de acuerdo en obligar a los empresarios a contratar seguridad privada e instalar cámaras de videovigilancia, tal como propone el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Sociedad 3.0