Van 11 mil Niños beneficiados en el Sector Educativo de Cosamaloapan en este 2018

Pequeños del Jardín de Niños “Profa. Graciela Rivera de Pozos” estrenan Techado en la localidad de Paraíso Novillero.

La suma de voluntades siempre lleva resultados muy favorables, este es el caso del techado de la explanada cívica de jardín de niños “Graciela Rivera Pozos”, donde los padres de familia y docentes construyeron con mucho esfuerzo las bases para su construcción, y el ayuntamiento de Cosamaloapan la construcción del techado, por lo que con mucho entusiasmo fue inaugurada esta obra que mejorará la calidad de la enseñanza de los casi 40 pequeños que acuden a este lugar a su educación preescolar.

El compromiso con el sector educativo ha sido el eje más favorecido en este año por parte de la administración municipal de Raúl Hermida Salto, quien en este evento lo acompañaron directivos de zona escolar quienes fueron testigos de este logro en conjunto, en el cual la Directora YukiZeyla Mortera Ogata agradeció a la nueva administración y en especial al Lic. Raúl Hermida, por escucharlos y beneficiar al jardín de niños.

Raúl Hermida reconoció el trabajo del cabildo que de forma unánime han contribuido para dar marcha a diferentes obras en el municipio de Cosamaloapan, y recordó que recibió un municipio devastado financieramente y con deudas, pero gracias al trabajo se han beneficiado a 11 mil niños en educación en lo que va del año a través de techados, becas, desayunos fríos y calientes, útiles escolares y mobiliario para escuelas.

Y se comprometió que el próximo año con el apoyo del cabildo se construirán el doble de techados que se realizados en este primer año de administración, los cuales suman 9 hasta el momento.“Para mí lo principal es que un niño inicie bien su vida estudiantil, para que así sea un excelente profesional y ayude al progreso del municipio; esto que esto haciendo es parte del agradecimiento que le tengo a Cosamaloapan porque gracias a este municipio soy lo que soy, y esta es mi forma de sembrar una semilla para que las próximas administraciones sigan cultivando y regando para que crezca”, expresó el alcalde.

Acompañaron al presidente municipal la Lic. Liliana Pérez Morales, Síndica única; los Regidores: Mtro. José Luis Solano Contreras, Mtra. Elvis del Carmen Domínguez Andrade, Mtro. Víctor Manuel Bonilla Ramón, C. Hilaria Regules Vicente y la Lic. Anita Hernández Castro; además del Agente Municipal, Oldair Flores López;Monserrat Méndez Gutiérrez, Presidenta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación; la Mtra. Brisbane Mares Celedonio, Directora de Educación; el Ing. Fidel Uscanga Sena, Director de Obras Públicas y el Lic. Juan Sánchez Cruz, Enlace de Transparencia y Acceso a la Información.

Boletín