Si Solalinde tiene elementos para señalar que hay migrantes en fosas, que los presente: Yunes Linares

Luego de que el padre Solalinde se dijera preocupado porque en las fosas clandestinas que han sido descubiertas en Veracruz “no sólo están las pugnas internas de los cárteles, también están los migrantes”, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que si el religioso tiene elementos para sustentar su afirmación, que la presente a las autoridades.

“El padre Solalinde declara sobre cualquier cosa y particularmente sobre este tema, si tiene algún elemento para señalar que hay migrantes, pues que lo aporte. Son muchas declaraciones pero pocos documentos, ‘yo supongo que en tal lugar hay migrantes’, ok, ¿hay algún elemento?, ¿Hay algo que sustente esa información?, pues que vaya a la autoridad y que lo aporte, pero a él lo que le gusta es ir a los micrófonos”.

Yunes Linares añadió que, si el padre Solalinde quiere “contribuir a que este problema terrible se resuelva, entonces que vaya y que lo dé a conocer”.

El mandatario veracruzano expresó que fue duro dar a conocer el hallazgo de los 174 cráneos “por una razón, habíamos sacado a Veracruz del mapa de la nota roja a nivel nacional e internacional, por qué, porque ha mejorado la seguridad, sin embargo, entre ocultar un tema o poner a Veracruz como parte de la nota roja, optamos por dar a conocer el tema aunque apareciéramos en la nota roja otra vez”.

Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que es mentira que el hallazgo de los 174 cráneos haya sido en Arbolillo, municipio de Alvarado.

“Es una mentira total de la señora que lo dijo, que el hallazgo sea en Arbolillo, es una mentira total, forma parte de todo ese discurso de mentiras que esta señora constantemente trae, que constantemente da a conocer para sentirse importante”.

Xeu