Considera el Ejército a Xalapa un punto crítico en seguridad

Se reforzó la presencia militar en Xalapa por ser uno de los puntos más críticos materia de seguridad, además de manera permanente existe vigilancia por parte de elementos del Ejército Mexicano en diferentes zonas de Veracruz, como por ejemplo Zongolica.

Así lo refirió el coronel de Infantería Hugo Salvador Cuellar Fuentes, de la XXVI Zona Militar del Ejército Mexicano, quien acompañado de la tropa montó guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el Parque de Los Berros.

“Xalapa sobre todo que es la parte del estado que más se solicitó (el refuerzo), es de los puntos más críticos”.

En el caso de la zona de Zongolica indicó que existen operativos de manera permanente: “las unidades que están distribuidas a lo largo de todo el estado han estado permanentemente”.

Explicó que a pesar de que se han registrado hechos violentos en contra de maestros en la zona centro del estado no se ha pedido el refuerzo por parte de los elementos del Ejército.

Agregó que mientras siga la solicitud de apoyo por parte del Gobierno del Estado, la Policía Militar seguirá patrullando en los diferentes municipios de la entidad.

Sociedad 3.0