Deuda de Veracruz con constructores es de casi 100 mdp

El gobierno estatal anterior no liquidó los pasivos con constructores y tan solo en Veracruz y Boca del Río son cerca de 100 millones de pesos en adeudo.

Alfonso Arnaiz Vázquez, presidente local de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz A. C. , informó que se reunieron con el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, a quien solicitaron tomar en cuenta a las compañías veracruzanas, pues el trabajo cayó hasta en 95 por ciento debido a que la administración anterior dio prioridad a compañías grandes o de amigos y conocidos.

“Estamos buscando audiencias con los nuevos secretarios de gobierno del estado y encontrar luz al final del túnel porque estos dos años han sido muy difíciles para los constructores. La obra cayó sobre un 85 o 90 por ciento para las empresas locales. Hubo trabajo pero para empresas grandes y allegadas al gobierno anterior”.

El nuevo titular de la SIOP se comprometió a que no habrá corrupción y con ello no habrá sobornos para ganar licitaciones.

Establecerán un padrón de contratistas y tomarán en cuenta a las empresas locales sobre todo pequeñas y medianas.

“Ahí cada asociación entregará expedientes de sus integrantes y de acuerdo a la capacidad física y financiera harán invitaciones, asignaciones y licitaciones públicas. No nos han pagado nada de lo que se nos debía, eso fue un quebranto muy fuerte para las pequeñas empresas”.

Confió en que haya mayor participación de los afiliados a la Acevac en la realización de obra pública a partir de 2019 cuando comiencen a ejercerse los presupuestos en la materia.

Sociedad 3.0