Desaprueba 66.3% de veracruzanos la gestión de Cuitláhuac García: encuesta Arias

El gobernador Cuitláhuac García cuenta con un 24.9 por ciento de aprobación de veracruzanos, de acuerdo con la encuesta realizada por Arias Consultores y con una desaprobación de 66.3 por ciento de los veracruzanos.

El análisis destaca que el gobernador mejor evaluado es Mauricio Vila, de Yucatán, quien goza de un 68 por ciento de aprobación de los ciudadanos, seguido de Quirino Ordaz, se Sinaloa, con 64.1 por ciento; Francisco García Cabeza de Vaca, con 56.8 por ciento; Omar Fayad, con 49 por ciento, de aprobación.

El gobernador con peor aprobación del país es Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, con 11.3 por ciento.

Cabe señalar que la encuesta destaca que a nivel nacional los ciudadanos siguen sin identificarse con los partidos políticos, y a pesar de que Morena contaba con una aceptación del 50 por ciento en las pasadas elecciones presidenciales, luego de seis meses bajó al 38 por ciento, señala en un video Luis Octavio Arias, director de la casa encuestadora Arias Consultores.

En tanto que, respecto de la evaluación de gobernadores, Octavio Arias presenta que en la evaluación del mes de mayo del 2019, en la cual los mexicanos calificaron el desempeño de los mandatarios estatales, los mejor evaluados son amanados de partidos de oposición.

XEU