Sefiplan pide paciencia a empresarios con los pagos

El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, advirtió que el pago de adeudos a empresarios será lento y por ello pidió paciencia a sus acreedores.

Dijo que los adeudos aún están en proceso de validación y que este proceso no puede tomarse a la ligera, ya que requieren verificar que los productos o servicios se hayan entregado.

“No podemos ser irresponsable y comenzar a pagar sin hacer la validación correspondiente de que se haya entregado el bien y que se haya hecho el servicio, el proceso es lento pues requiere la autorización, validación y verificación de las unidades administrativas y de los órganos internos de control”.

A pesar de la queja de los empresarios que han dicho que estos retrasos tienen la intención de no pagar, el funcionario dijo que el único afán de revalidar la información es contar con un proceso de pago apegado a la transparencia.

Por ello, invitó a los empresarios a esperar a que sus adeudos sean validados para que Sefiplan les pueda realizar los pagos, ya que dijo la nueva administración tiene apenas siete meses en el poder y los adeudos datan desde hace varios años.

“Le pedimos a los empresarios que tengan paciencia, así como la tuvieron con las anteriores administraciones; nosotros llevamos seis meses y sin embargo ya estamos pagando”.

En otro tema, Lima Franco confirmó que ya iniciaron los procesos de licitación para que empresas participen en la prestación de servicios al Estado, y negó que no se tome en cuenta a los empresarios, como algunas cámaras han señalado.

“Son licitaciones abiertas, cualquiera puede ingresar a la página, cualquier empresario puede inscribirse y participar”.

Finalmente el cuerpo del empresario fue retirado del domicilio y trasladado a las instalaciones del servicio médico forense donde se espera sea formalmente identificado y reclamado en las próximas horas.

XEU