Carta Abierta de Flor Valverde, esposa de Marcos Even Torres

A la opinión pública:

Mi esposo fue electo por el Congreso de Veracruz para ser Fiscal Anticorrupción por 5 años.

Desde que llegó a la Fiscalía, Marcos Even Torres ha estado integrando carpetas en contra de ex servidores públicos de Veracruz, quienes saquearon el patrimonio sin contemplaciones y teniendo mi esposo investigaciones muy avanzadas y judicializadas. Es por eso, haber comentado temer por su vida.

Los morenos están aliados con esos personajes y saben por qué los están investigado y Marcos Even Torres no cederá a sus presiones, tampoco hará algo en contra de la ley, para perjudicar a alguien con ninguna responsabilidad.

No tienen ninguna causal para poderlo destituir. En un día le abrieron una carpeta por cohecho, completamente inexistente, en contra de la cual, mi esposo promovió amparo, siendo concedida la suspensión para que NO lo pudieran detener, así como para que NO lo pudieran presentar ante ningún juez. Esto les ha causado honda molestia, así que le integraron la Carpeta de Investigación en tan solo en un día en contra de él y otras personas por el delito de secuestro, respecto del cual, por tener prisión preventiva oficiosa, la suspensión no le opera y puede ser detenido.Respecto de ese tema, él no ha tenido, ni tuvo participación y además, existe constancia en un proceso de amparo, que la supuesta víctima jamás estuvo desaparecida, ni fue privado de su libertad y no fue secuestrada.

Ese mismo caso se utilizó en contra del Fiscal Jorge Winckler en un juicio político y por eso NO prosperó, lo que confirma que NO existe delito.

Las órdenes de aprehensión fueron emitidas por el Poder Judicial del Estado, en donde el Magistrado Edel Álvarez desea reelegirse como Presidente y el poder del Estado lo usa de manera facciosa para destituirlo.

Después de la orden de secuestro, mi esposo ha sido citado para que se presente, sabedores de la existencia de las órdenes de aprehensión y con el fin de detenerlo. Sé que el Congreso del Estado está fraguando, con base en ello, la hipótesis para destituirlo y nombrar o a otro.

En el cateo ilegal que realizaron en nuestra casa, tenían la intención de sembrarle algo a mi marido, pero no pudieron gracias a que grabé todo en vivo, vía Facebook.

Él tiene un prestigio ganado y él jamás hizo, ni hará algo ilegal o incorrecto y eso no es de ahorita, sino desde que empezó él a litigar, siempre pensando en su familia.

Sé que existe un proceso en contra de Jorge Winckler Ortiz, siendo éste ilegal, buscando con la Ley y amparos defender sus derechos y lo que le están haciendo en contra de mi marido es tratar de sacarlo de la Fiscalía Anticorrupción, con el único fin de apoderarse de ambas Fiscalías.

Esto es sólo una persecución política clara y perversa en contra de mi esposo.

El solo hizo lo correcto y ahora lo quieren encarcelar.
Él saldrá adelante y el tiempo es el que corre en su perjuicio, pues se está peleando en contra del poder del estado.

Y creen que manchando su nombre, que tanto ha cuidado por él y su familia para desprestigiarlo y piensan acabar con él, pero toda la gente que lo conoce de años, saben que es un profesional.

Sé que saldrá de esto.
Dios no lo abandonará.
Agradezco a todos, sus palabras de apoyo y cariño hacia mi esposo y mi familia.
Dios los bendiga.
PD: Si le pasara algo a mi esposo, hijos y a mí , responsabilizo:
Al Gobernador del Estado.
Al Secretario de Seguridad.
Al Secretario de Gobierno y a la encargada de la Fiscalía.

Lic. Flor Valverde de Even Torres