Emite Ayuntamiento de Cosamaloapan, recomendaciones a visitantes de cementerios

Con motivo de la tradicional celebración de Día de Muertos, el Gobierno Municipal de Cosamaloapan, presidido por el Lic. Raúl Hermida Salto, a través de las regidurías comisionadas de Panteones y direcciones de seguridad, implementaran el operativo especial con el fin de resguardar y garantizar la seguridad de los cosamaloapeños que acudan a los cementerios públicos que se ubican tanto en la zona urbana como en la zona rural.

A través del Comité Organizador de estas tradiciones, participan diversas corporaciones de seguridad tanto estatales y federales, quienes en un trabajo inter institucional con las autoridades municipales resguardarán vigilancia durante estos días de asueto donde se espera la visita de cientos de familias que acuden a los panteones.

Cabe mencionar que en materia de salud y cumpliendo con las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), los cementerios de esta ciudad cubrieron todas las medidas para que dichos panteones fueran fumigados por los vectores; por lo que se procedió a la colocación de las lonas donde se indica a todos los deudos cumplir con ellas.

A través de la Unidad Municipal de Protección Civil Cosamaloapan a cargo del Lic. Juan Carlos Rodríguez Fabián, pide a la ciudadanía tomar precauciones debido al paso del Frente Frío número 8, el cual ha generado chubascos y tormentas y norte, alcanzará rachas violentas que podrían superar los 100 km/hrs en la costa central  y por lo cual el estado se encuentra en alerta gris, pide extremar precauciones.