Abusos de la 4T en Veracruz

Comentario en Redes, del abogado Juan José Llanes:

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario que encabeza Enrique de Jesús Nachón García, encarna el abuso y la indolencia que más parecen modos duartistas y yunistas. En efecto, ni los regímenes pasados desplegaron tan profundo desprecio a la ley generando un déficit de legalidad que, muchos, en alta voz denunciamos entre 2010 y 2018.

La 4T ahora, en Veracruz, reproduce y multiplica el estilo.

Debiendo cumplir órdenes judiciales que disponen que se repare a trabajadores, no las acatan. Debiendo fincar responsabilidades a los que les dejaron un chiquero, tampoco lo hacen.

Lo primero, porque no hay una cultura de respeto a la ley, como pregonan; lo segundo, por indolencia, desidia, conveniencia o -quizás- por temor de inferir agravios a los yunistas.

Un botón de muestra:

A) La autoridad judicial les ordena pagar a trabajadores. No lo hacen.

B) Proponen tratos leoninos, aludiendo a que las finanzas estatales están lastimadas, a contrapelo de lo que el gobernador Cuitláhuac Garcia asevera.

C) Aún celebrándose los convenios, con sacrificio de los derechos de trabajadores, NO LOS CUMPLEN.

Asumen, por supuesto, que su auto designado papel de redentores del Estado les autoriza a hacerlo.

Y no. Ello tiene otra definición. Abuso, a secas; incumplimiento de la ley, como lo hicieron los que se fueron; demagogia, en donde el discurso colisiona con la realidad.

Habrá consecuencias legales, por supuesto. Citaré a un clásico al (único) que respetan: me canso, ganso que las habrá.