Alianza PRI y Morena para el INSABI

Gobernadores del PRI cierran filas con AMLO para unirse al Insabi

Los 11 gobernadores y la gobernadora emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron su respaldo absoluto al Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi), afirmó el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, al salir este lunes de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Total, y absoluto respaldo político a las medidas y políticas públicas en materia de salud para el tema del Insabi que nos esta comentado el presidente de la República, nosotros estamos de acuerdo. Todos los gobernadores priistas, nosotros estamos listos para cuando les pase la firma el Insabi, si es de aquí al día 30 estamos listos y de acuerdo en las medidas que adopte el gobierno federal”, refirió.

Por su parte, López Obrador compartió en sus redes sociales una foto con los mandatarios estatales que acudieron a Palacio Nacional e indicó que acordaron “seguir trabajando juntos por el bien de la gente”.

A su vez, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que la idea para el Insabi es “trabajar de la mano en el proyecto de salud que ha planteado con la salud universal, con la gratuidad del sistema de salud y en donde se ofrezca medicamentos gratuitos, infraestructura adecuada, médicos necesarios y suficientes”.

“La firma de convenio será los próximos días”, adelantó el mandatario priista.

A la reunión acudieron los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; de
Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; de Colima, Ignacio Peralta; de Guerrero, Héctor Astudillo; de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; de Coahuila, Miguel Riquelme Solís; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y de Zacatecas, Alejandro Tello Cisterna.

De los mandatarios priistas, únicamente faltó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Forbes