Dotarán a estados del sur del país con camas hospitalarias

El Sistema Nacional de Salud priorizará la dotación de camas hospitalarias para los estados del sur del país que tienen déficit en este indicador establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues cuentan sólo con ocho camas, cuando debería ser 18 por cada 10 mil habitantes.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó en la conferencia de prensa matutina que hay un desbalance en el número de camas hospitalarias, ya que sólo los estados del norte están más cerca de los indicadores de la OMS, contrario a los del sur.

“México tenía en el 2018 sólo ocho camas por cada diez mil habitantes en promedio, hay una enorme diferencia en los estados. El sur del país es el más desfavorecido, es donde tenemos que priorizar el desarrollo del Sistema Nacional de Salud”, expresó.

Esa insuficiencia de camas hospitalarias, según dijo López-Gatell Ramírez se va a atender durante el actual Gobierno federal.

Los estados del norte cumplen con los estándares mínimos de la OMS respecto a camas hospitalarias. Imagen: Captura de video

Excélsior