EU registra primer caso de coronavirus en persona que no estuvo en China

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron que localizaron el primer caso de coronavirus 2019-nCoV por contagio de humano a humano en el país.

El paciente es el esposo de una mujer que volvió de la ciudad china donde surgió la enfermedad, Wuhan, quienes viven en Chicago. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en sus sedes estadounidenses, confirmaron esta información en una conferencia de prensa.

El paciente tiene 60 años y sufre condiciones médicas previas, aunque se encontraba en buen estado de salud. Su esposa lo mantuvo en su hogar, lo que agradecieron las autoridades sanitarias que poco después lo trasladaron a un hospital, informó The New York Times.

En todo Chicago se mantienen en constante monitoreo a 21 personas más, informó CNBC. Estados Unidos fue de los primeros países que confirmaron pacientes con este tipo de coronavirus fuera de Asia.

Además de British Airways, Iberia, algunas aerolíneas australianas y asiáticas, el gobierno de Israel prohibió que los viajes desde China lleguen a su aeropuerto hasta nuevo aviso, para evitar la expansión de la enfermedad en su país.

Forbes