Celebran en Cosamaloapan, el 103 aniversario de la Constitución de 1917

En la alameda Juárez, las autoridades municipales de Cosamaloapan encabezadas por el Lic. Raúl Hermida Salto, llevaron a cabo la ceremonia cívica para conmemorar el 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

Como cada año, a través de la regiduría de Educación a cargo del Profe. Víctor Manuel Bonilla Ramón, la dirección de Educación dirigida por la Profa. Brisbane Mares Celedonio, convocaron a las diferentes escuelas del municipio de los diferentes niveles para participar en esta conmemoración a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Los alumnos de la Escuela Primaria Manuel Carpio, fueron los responsables de llevar a cabo la narrativa de las efemérides y la reseña histórica que marcó el país un 5 de febrero pero del año 1917, año en que fue promulgada nuestra carta magna mediante la firma de Venustiano Carranza Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, constitución que rige nuestro país en la actualidad la cual ha fortalecido el sistema político y las bases para la construcción de un México justo e incluyente.

Posterior a la participación de los alumnos, el mandatario municipal, Hermida Salto, agradeció a cada una de las escuelas y a sus directivos, así como a las autoridades educativas de los diferentes niveles que asistieron y autoridades estatales. En su mensaje, Raúl Hermida, refrendó su compromiso con la educación, recordando que en tan solo en los dos primeros años se han construido 27 domos escolares, y que en este 2020 iniciaron las acciones dirigidas con los alumnos que sufran de problemas visuales a quienes se les donaran lentes gratuitos, además anunció la rehabilitación de la calle a la zona universitaria la cual beneficiara directamente a los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan, la Universidad del Golfo de México Campus Cosamaloapan, el Jardín de Niños José María Montessori.

Al finalizar el acto protocolario, las autoridades municipales y las escuelas colocaron ofrendas flores.