Bodas colectivas en Cosamaloapan

Cada año, en el mes del Amor y la Amistad, se lleva a cabo las Bodas Colectivas organizada por el H. Ayuntamiento de Cosamaloapan presidido por el Lic. Raúl Hermida Salto, la Oficialía del Registro Civil a cargo de la Lic. Julieta TellezGirón Burgos y el Sistema DIF Municipal que encabeza la Profa. Lizbeth Verónica Moreno Azamar, siendo el recinto oficial la Casa de la Cultura donde 40 parejas regularizaron su estado civil.

En un acto más que emotivo, parejas de más de 49 años de vivir en unión libre así como de un mes, decidieron formalizar su vida y brindarle institución a sus familias, quienes cumplieron con todos los requisitos convocados por las autoridades municipales y del estado quienes promueven esta campaña para facilitar el enlace matrimonial de hombres y mujeres que esperaron esta fecha del Día de San Valentín.

En representación del presidente municipal de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, la regidora cuarta y comisionada del Registro Civil, Elvis del Carmen Domínguez Andrade, fue la encargada de las palabras de bienvenida, donde resaltó el compromiso asumido de la administración municipal para coordinar esta ceremonia donde se le brinda certeza jurídica a las familias a través de su acta de matrimonio totalmente gratuita, de igual forma, agradeció a la oficial Julieta TellezGirón por sumar esfuerzo y representar la parte legal de esta unión colectiva.

En tanto, la primera dama de Cosamaloapan y presidenta de DIF Municipal, Liz Moreno Azamar, externó la felicitación a todas las parejas que este año participaron en uno de los eventos que es organizado con mucho cariño, enfatizando que el matrimonio siempre es acompañado por altas y bajas pero si existe el respeto, la comunicación, la tolerancia y compresión, lograrán un matrimonio estable. De igual manera, agradeció a la Lic. Julieta Téllez y a su personal por todo el trabajo de llevar acabo la captación de los documentos y la elaboración de las actas; mientras que a la regidora Elvis del Carmen Domínguez solicitó agradecer al presidente y comuna por la condonación de estas 40 actas en apoyo a la economía de los contrayentes.

Mientras que la oficial del Registro Civil, Julieta TéllezGirón Burgos, quien lleva la certeza jurídica y legalidad de este programa de Bodas Colectivas, procedió a la ceremonia civil como lo marca la ley, donde las parejas tomadas de la mano se dieron el SI y quedaron unidas legalmente ante las leyes del estado y del país, deseándoles que esta unión les brinde la certeza jurídica que es necesaria cuando se cuenta con hijos.

De manera especial este 2020, fueron entregadas sortijas de matrimonio a las parejas conformadas por el señor Armando Balderas Hernández y Susana Soto Ortega, así como Jorge Cruz Soto y Gabriel Castro Fernández, la primera pareja por 49 años de unión civil y la segunda pareja que llevaba un mes, acto que marcó la diferencia de este año por parte de las autoridades, estando presente las familias quienes con lágrimas en sus rostros celebraban este momento único.

Las parejas disfrutaron de la voz del maestro Oscar Durán Enríquez, de regalos y pastelitos para todos los contrayentes.