Entrega DIF de Cosamaloapan, cocina a la Primaria Niños Héroes

Gracias a la gestión realizada por las autoridades municipales del DIF Cosamaloapan, presidida por la Prof. Lizbeth Verónica Moreno Azamar, ante el Sistema Estatal y la pronta respuesta de la institución a cargo de la Lic. Verónica Aguilera Tapia, varias escuelas del municipio contaran con cocinas escolares, tal es el caso de la Escuela Primaria de Tiempo Completo Niños Héroes de la Colonia Villasana que este lunes les fue entregada.

El programa municipal de combate al rezago alimentario, mismo que fue anunciado en el pasado informe de actividades por la presidenta Liz Moreno, será de gran ayuda para las escuelas que cuentan con sectores vulnerables, pero sobre todo para los padres de familia que no cuentan con suficientes recursos económicos.

Suset Olguín Salto, Coordinadora de Asistencia Alimentaria en el DIF Municipal, agradeció a la primera dama de Cosamaloapan por la confianza de gestionar estos apoyos escolares los cuales incluyen estufón, utensilios, tanque de gas, despensa; todo lo que se necesita para la realización de desayunos calientes para los alumnos de esta escuela de tiempo completo. Mencionó también que esta entrega es totalmente gratuita.

Por su parte, el director de la escuela, Profe. Hermilo Granda Pulido, manifestó el agradecimiento a la presidenta Liz Moreno Azamar y a la administración municipal que encabeza el Lic. Raúl Hermida Salto por los múltiples beneficios hacia la institución, ya que también les fue construido su techado escolar, en tanto la cocina escolar era de suma importancia por contar con tiempo completo y muchos alumnos luego no tienen para comprar alimentos, por lo que agradeció a nombre de todo el personal y alumnado por esta acción.

Liz Moreno Azamar, presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo de las Familias, enfatizó que el programa de combate a la pobreza será un reto para su administración, ya que se entregarán tres cocinas más a instituciones educativas y será instalada una en el DIF, argumentando que el objetivo de estas cocinas es brindarle alimentos a todas aquellas personas indigentes o que se encuentran en estado de vulnerabilidad. También compartió que otra cocina fue entregada a la parroquia San Isidro para su comedor comunitario, la cual estará a cargo del sacerdote Víctor Raygoza y que les brindara alimentos a quien lo necesite; Liz Moreno hizo referencia que este programa ambicioso busca que nadie padezca de hambre, sea adulto o niño, agradeciendo a la Directora del DIF Estatal por la pronta respuesta a su gestión.