Paro nacional de mujeres, también en Banxico; subgobernadora Irene Espinosa se une al movimiento

El Banco de México (Banxico) dio a conocer su apoyo a la decisión del personal femenino de esta institución para participar o no en el paro laboral que han convocado organizaciones civiles el próximo 9 de marzo, #UnDíaSinMujeres.

La subgobernadora del Banxico Irene Espinosa Cantellano dijo que la convocatoria es la participación en el paro en diversas formas, y subrayó que en su opinión lo importante es visibilizar la problemática que enfrentan las mujeres.

Confió en que las organizaciones civiles se comprometan a seguir con esta visibilización a partir del diálogo continuo sobre mejores ambientes de paz, igualdad y no discriminación para mujeres.

Organizaciones sociales, universidades, instancias de gobierno, artistas, compañías y grupos empresariales se han sumado al paro nacional de mujeres convocado a realizarse un día después del Día Internacional de la Mujer, como exigencia de justicia de las mujeres mexicanas ante los recientes casos de feminicidios y la violencia de género que existe en el país.

Instituciones financieras como BBVA, Santander y HSBC han mostrado el apoyo a sus colaboradoras en caso de querer participar en este movimiento.

Este paro nacional de mujeres es un acto que demanda valor y respeto por la vida de las mujeres. Se busca visibilizar la importancia e implicaciones que un día sin mujeres tiene en la sociedad, la economía, la educación, el trabajo, la familia.

El Economista