Cumple Raúl Hermida con domo escolar a Primaria de San Francisco Oyozontle

Reiterando su compromiso con los cosamaloapeños, el alcalde Raúl Hermida Salto, realizó la entrega de un techado más a beneficio de los alumnos, alumnas y personal docente de la Escuela Primaria Ignacio Ramírez de la localidad de San Francisco Oyozontle; escuela rural fundada desde hace 68 años.

Acompañado con el cuerpo edilicio, autoridades educativas y padres de familia, la inauguración de este techado escolar el cual brindará a las niñas y niños un espacio digno para realizar sus actividades artísticas, culturales y deportivas era la prioridad para este plantel, así lo expresó la directora Florencia Gómez Fernández.

En tanto, la Dra. Olga Quevedo Andrade, Presidenta del Consejo Escolar de Participación Social en la Educación, agradeció al presidente municipal por cumplir con su palabra con la construcción de este techado escolar, agregando el gran trabajo coordinado con el regidor quinto Víctor Manuel Bonilla Ramón, regidor de educación.

Por su parte, el alumno de segundo grado, Ángel Guillermo Aguilar, a nombre de todos sus compañeros felicitó a las autoridades municipales por beneficiar a su escuela, resaltando que al presidente Raúl Hermida le llaman el “alcalde de los domos”, y con una sonrisa en su rostro mencionó que ya no se preocuparan por el sol o por la lluvia para realizar diversas actividades.

Sumándose a los agradecimientos por esta construcción, la Profa. Maribel Cano delgado, quien acudiera en representación de la zona 026, reconoció a la comuna municipal como los aliados de la educación, ya que a lo largo y ancho de Cosamaloapan se han inaugurado en los diferentes niveles techados escolares, aulas y de más acciones que benefician el desarrollo de los estudiantes.

A todos estos agradecimientos, el mandatario municipal, Raúl Hermida Salto, felicitó  a sus compañeros ediles por trabajar juntos para el avance en infraestructura escolar, refiriendo que durante su mandato el sector educativo recibirá diversos beneficios como el que está próximo a entregarse con la entrega masiva de lentes bajo el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, programa ambicioso que busca el beneficio directo a los niños que no cuentan con sus anteojos graduados por falta de economía, por lo que agradeció al regidor Bonilla por la coordinación de este proyecto. Asimismo anunció que se seguirán impulsando más obras al sector educativo, ya que la educación es la base del desarrollo de los pueblos.

Finalmente, se procedió al corte del listón, la develación de la placa y para cerrar con broche de oro, los alumnos del TEBAEV le pusieron colorido y ritmo con el estado de Michoacán a través del baile, mientras que los alumnos de la primaria interpretaron el “Himno a la Alegría” y la melodía “Un Millón de Amigos”, donde todos al ritmo de las guitarras y melodiones cantaron con mucho entusiasmo siendo coordinados por el Profe. Daniel Contreras Guzmán