Gobierno de AMLO pide a medios reducir notas de feminicidio, acusan periodistas

De acuerdo con la periodista feminista Laura Castellanos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a través de la subsecretaria de Gobernación, ha intentado disminuir la difusión de noticias sobre violencia contra las mujeres.

A través de su columna del 5 de marzo publicada en el Washington Post, Castellanos asegura haber obtenido información sobre cómo Ricardo Peralta, el subsecretario de gobierno, entre otros funcionarios de primer orden, se han reunido con directivos de empresas periodísticas.

Foto: Especial

El fin de dichos encuentros de los funcionarios del gobierno de AMLO es para que los medios disminuyan el número de notas sobre violencia hacia las mujeres, además de aminorar las críticas contra el avión presidencial y su rifa, además de la construcción del Tren Maya.

A cambio, los emisarios presidenciales habrían ofrecido contratos de publicidad oficial que precisamente la Cuarta Transformación recortó en el sentido de la austeridad.

A propósito de ello, Castellanos escribe que las protestas de las mujeres “han ocupado diversos espacios informativos, especialmente cuando han realizado acciones directas” en contra de AMLO.