Apoyo total al deporte cosamaloapeño por parte del Ayuntamiento

Con la finalidad de contribuir al crecimiento y desarrollo del municipio, pero sobre todo la reconstrucción del tejido social a través de la práctica deportiva en el municipio de Cosamaloapan, el presidente municipal, Raúl Hermida Salto, visitó la “Unidad Deportiva” donde se lleva a cabo la rehabilitación de este complejo deportivo donde se practica atletismo, béisbol, futbol soccer y basquetbol.

El mandatario municipal, recorrió la pista para supervisar los primeros trabajos de rehabilitación. Cabe mencionar que esta pista de atletismo es única en Latinoamericana ya que cuenta con nueve carriles de tartán, pista que se encontraba en el olvido y que esta administración municipal busca reactivarla para el goce y disfrute de las familias.

Este 2020, la Comisión Municipal del Deporte, a cargo del Profe. José Raúl Domínguez Vergara, ha puesto en marcha las diferentes ligas deportivas a fin de que se reactive la convivencia entre los jóvenes, ya que es un mecanismo probado que el deporte funciona para la reconstrucción social porque inhibe el consumo de alcohol y otras adicciones.

Al respecto, el Festival Atlético denominado “José María Reyes” de pista y campo a desarrollarse el día 28 de marzo, comprenderá la participación de los niveles educativos de primaria, secundaria y preparatoria; además de clubes deportivos. Este festival convocado por la COMUDE deja abierta la participación a nivel regional y para ello deben inscribirse en la regiduría de deporte y recreación.

Más tarde, el munícipe cosamaloapeño, se trasladó a la Casa de Cultura Aurora Fermat de Zamacona, donde se entrevistó con el equipo de Club Aztecas de Taekwondo, donde los deportistas de esta disciplina le agradecieron una vez más por su respaldo para que pudieran asistir a la ciudad de Puebla el pasado 7 de marzo.