Por Coronavirus, se suspenden actividades públicas en Cosamaloapan

A través de una transmisión en vivo desde la página oficial del ayuntamiento de Cosamaloapan, el mandatario municipal, Raúl Hermida Salto, anunció las medidas de prevención que se implementaran para evitar el contagio por Coronavirus COVID-19, acciones como la suspensión de eventos cívicos, culturales, deportivos y sociales que vulneren la salud pública de los cosamaloapeños durante un periodo de 30 días.

El presidente municipal, pidió a la población tomar conciencia de seguir las indicaciones que emiten los gobiernos federal y estatal a través de la Secretaría de Salud, donde indican el lavado de manos continuo con agua y jabón, usar cubre bocas, pero sobre todo permanecer en casa el mayor tiempo posible.

“Mi deber es tomar acciones preventivas, por tal motivo toda la agenda pública como inauguraciones, eventos deportivos, culturales y de más acciones que ya se encontraban agendadas quedan suspendidas. Además, no se dará permisos para la realización de eventos sociales, fiestas patronales o bailes que utilicen espacios públicos, por lo que pido a la población también suspender sus fiestas y programarlas una vez que pase esta contingencia sanitaria, el Consejo Estatal de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz nos envió el oficio para que de manera responsable como alcaldes nos sumemos a estas acciones de prevención” externó Raúl Hermida.

Anunció también que las áreas municipales de mayor asistencia permanecerán en guardia con el menor personal requerido como Obras Públicas, Registro Civil, Desarrollo Social, Salud, Catastro; mientras que los adultos mayores que laboran en esta administración se les otorgó descanso en esta contingencia siendo el sector más vulnerable. Mientras que en el DIF Municipal, la Unidad Médica atenderá casos de suma emergencia, evitando con ello el menor contacto con la población. De igual forma pidió al comercio e iniciativa privada, obliguen a su personal llevar a cabo los cuidados de salud y así lograr un frente hacia este virus tan contagioso que ha causado miles de pérdidas humanas en otros países.

Posteriormente, se trasladó a la estación radio XEFU, donde también emitió las mismas recomendaciones, haciendo énfasis a los adultos mayores de permanecer en casa y quienes vayan a realizar compras de alimentos sea nada más una para no exponer a los demás integrantes de la familia.