Entrega de apoyos al Sistema de Respuesta de Auxilio en Cosamaloapan

El presidente municipal de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, hizo entrega de collarines Philadelphia y cubre bocas N-95, a la directora del Sistema de Respuesta de Auxilio (SIRENA), Eva Leal Molina, equipamiento que viene a reforzar la atención médica pre hospitalaria que lleva esta área las veinticuatro horas del día durante todo el año.

Cabe destacar que este equipo fue gestionado por el alcalde a los directivos del Hospital General Dr. Víctor Manuel Pitalua González, en medida de poder brindar oportunamente los servicios médicos, pero sobre todo, que los paramédicos, enfermeras y todo el personal que acude a los llamados de auxilio cuenten con equipo profesional.

En la oficina de la presidencia municipal, el mandatario municipal sostuvo una reunión con los directores de las áreas de salud a cargo de Navis Cruz Guzmán Muñoz, Protección Civil al mando de Juan Carlos Rodríguez Fabián, la directora de Comercio, Mariela Ponce Márquez y la directora de SIRENA, Eva Leal Molina, a quienes les pidió redoblar esfuerzos en materia de prevención por la pandemia ocasionada por el coronavirus, donde señaló que los cubre bocas N-95 son especiales para proteger al personal de SIRENA.

Por su parte, Eva Leal Molina, directora del Sistema de Respuesta de Auxilio (SIRENA), agradeció al alcalde por el equipo recibido, ya que día a día atienden accidentes automovilísticos y de motocicletas, siendo el último con mayor índice por lo que este material será de gran ayuda.