Acciones legales contra rumores sin sustento sobre crisis sanitaria en Cosamaloapan

Este medio día, el Lic. Raúl Hermida Salto, presidente municipal de Cosamaloapan y el Prof. Víctor Manuel Bonilla Ramón, regidor quinto, acudieron a la  Unidad Integral de Procuración de Justicia del Estado  de Veracruz de Ignacio de la Llave con residencia en este municipio, donde realizaron una denuncia por escrito contra del ciudadano Pablo Solano Tejeda por el presunto agravio de daño moral, alterar el orden social en relación a una nota publicada en la cuenta oficial de Facebook  “La Voz de la Cuenca “registrada el pasado treinta de marzo del año en curso, que involucra a funcionarios del gobierno local donde acusa de estar contagiados por el COVID-19 mejor conocido como coronavirus.

Las autoridades municipales desde el inicio de su administración, han abonado a la libertad de expresión, han priorizado las fuentes objetivas y habrán de valorar cualquier tipo de crítica para una sana comunicación entre gobierno y la prensa; no obstante , se habrá de buscar que la información emitida en los medios de comunicación durante la contingencia sanitaria que incluye a nuestro municipio de Cosamaloapan, deberá ser validada por autoridades de salud de nivel federal y estatal, de lo contrario, se podría iniciar distintas especulaciones que podrán alterar el orden público.

Es por parte de este honorable ayuntamiento que mantiene acciones y medidas preventivas para salvaguardar la salud de nuestros Cosamaloapeños; desde el primer comunicado emitido en el diario oficial de la federación con fecha del 23 de marzo del 2020 el cual establece acciones de higiene y labores ante la contingencia.

Hacemos un llamado a la población a extremar las precauciones emitidas por autoridades de todos los niveles, invitando a todos los ciudadanos a no promover información sin sustento, al no ser respaldado por la secretaría de salud.