México suma 1,688 contagios y 60 muertos por Covid-19; la epidemia entró en evolución: SSa

La Secretaría de Salud (SSa) reportó 178 nuevos casos de coronavirus Covid-19 y diez fallecimientos por el virus este viernes 3 de abril de 2020 en México, incrementando a 1,688 los contagios y 60 personas fallecidas en el país, diez más que el jueves 2 de abril.

José Luis Alomía, director general de epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que en el país se han estudiado a la fecha 15,688 casos de coronavirus, de los que 8,602 casos han resultado negativos y 5,398 sospechosos.

La epidemia está incrementando su carga de enfermedad. Si usted no se queda en casa, puede contagiarse en un ambiente comunitario, de ahí que es necesario guardar la sana distancia”, refirió José Luis Alomía.

“La pandemia está evolucionando en el mundo y en epidemia en los distintos países.  Y todavía quedan también cuatro semanas de la temporada de influenza estacional”, añadió.

De los contagios confirmados, el 79% corresponde a pacientes ambulatorios y 21% para personas hospitalizadas.

De acuerdo con la SSa, el mayor número de casos confirmados se mantienen en la categoría de los adultos jóvenes, con un promedio de 43 años de edad. En tanto, el 58% de esos casos fueron hombres.

Respecto a las defunciones, Alomía dijo que el promedio de edad de las personas fallecidas se ubica en los 56 años de edad, mientras que 86% han sido hombres también.

La Ciudad de México, con 384 casos; el Estado de México, con 177 contagios; Jalisco, con 116 casos; Puebla, con 109; y Nuevo León, con 85 contagios, resultaron ser las cinco entidades con mayor número de contagios en el país en la noche del viernes 3 de abril.

El Economista