Gobierno Federal lanza promocional confundiendo el uso de mascarillas

Claudia Guerrero Martínez

Nos comenta un reconocido médico en Veracruz: “En serio que éstos son unos idiotas, seremos el hazme reír internacional. Poner atención a esta imagen del Gobierno de la República y de la Secretaría de Salud”… Y explica ser un promocional, en que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador  da las gracias a los médicos, quienes atienden esta epidemia en México, con la leyenda: “Por tu profesionalismo: ¡Gracias!…  Se aprecian a dos personas, perfectamente vestidos con trajes para epidemias, con caretas de protección que no existen en ningún hospital del país, promocionando una imagen en el ámbito nacional e internacional, asegurando estar preparados para combatir esta pandemia.

Y observando más detenidamente, los expertos en Salud, aseguran que el cubrebocas de unos de los modelos de este promocional federal está mal puesto, por estar al revés, pues anatómicamente la parte de aluminio de la mascarilla N95 3M debe ir colocada en la nariz. Y precisamente es para se le dé la forma del  puente nasal y se ajuste con el sellado hermético y no haya riesgo de filtración de partículas. Además, la parte de abajo está condicionada a la forma anatómica del mentón, para ser redondeada y sin ningún metal.

En el promocional de la Secretaría de Salud, la persona contratada para la sesión de fotos, uno de ellos quien se  vistió como médico y por supuesto no lo es,  se la puso al revés. Lo único que demuestra el Gobierno de López Obrador  es su improvisación y la manera en la que tratan de mostrar  experiencia, cuando en  realidad, se comprueba mucha incompetencia en el tema del Sector Salud, al vender la imagen del  Gobierno Federal como preparado y listo  para lo que venga, cuando la realidad es otra.

Una sola imagen, demuestra falta de conocimiento,  ocurrencia, sin cuidar los detalles y si no saben colocarse una simple mascarilla, cómo será la operatividad de un sensible Sector Salud Federal… Y si esto los decepciona, en el mismo promocional, se observa en un segundo plano,  a otro presunto médico, quien se puso un cubrebocas sobre otro cubrebocas, evidenciando una mascarilla N95 abajo  y  encima un cubrebocas corriente y azul.

Y este promocional se está proyectando en redes sociales, sin tener en cuenta estos terribles errores, mostrando desconocimiento, incapacidad y lo peor, se evidencia la falta de profesionalismo en que se maneja todo el aparato de salud y sanitario en la administración de López Obrador, al no saber colocarse una simple mascarilla, para epidemias.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com