Senadores aprueban en comisiones la Ley de Amnistía

Sin modificación alguna, el Senado de la República aprobó este lunes 20 de abril, en comisiones, la minuta que expide la Ley de Amnistía, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador; el pleno camaral discutirá y votará, hoy mismo, el dictamen correspondiente.

En reunión de las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda, el documento, remitido por la Cámara de Diputados en diciembre pasado, fue aprobado por nueve y siete votos, respectivamente, y turnado a la Mesa Directiva para su discusión y votación de inmediato.

Los integrantes de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, MC y PRD, que conforman el llamado bloque opositor de contención, cumplieron su advertencia de no asistir a sesionar si la mayoría legislativa, conformada por Morena y sus aliados del PVEM, PT y PES, mantenía su posición de solamente discutir y votar la Ley de Amnistía y no incluir en el orden del día de la sesión ordinaria del pleno camaral la discusión de otros temas pendientes.

Al momento se está a la espera de que inicie la sesión ordinaria de la Cámara Alta, misma que se realizará atendiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria federal por la pandemia del coronavirus de guardar sana distancia para evitar al máximo la propagación de la enfermedad Covid-19.

El argumento del presidente Andrés Manuel López Obrador, promovente de la nueva ley y quien solicitó al Senado acelerar su aprobación, es aprovechar su instrumentación para tratar de evitar la propagación de contagios del coronavirus en las cárceles del país.

 El Economista