En riesgo el bosque de la reserva de FFCC en Xalapa

Compartimos el Comunicado que nos hace llegar la Organización Social de Gestión de Vivienda y Servicios AC:

RESCATE DE LA SEGUNDA SECCIÓN DEL BOSQUE DE LA RESERVA DE FFCC

Por años, esta organización ha gestionado la regularización de las colonias ferrocarrileras: CAMBIO NORTE, UNIÓN FERROCARRILERA 1,2 Y CALLE 4 de esta ciudad; ante Gobierno del Estado, el H. Ayuntamiento de Xalapa y el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS antes CORETT), sectorizado a SEDATU.

El H. Ayuntamiento de Xalapa en su Sesión Pública de fecha 30 de marzo de 2016, en el Acuerdo No. 74, se declara como Área Protegida, al parque conocido como “Antigua Estación de Ferrocarril”

En el Diario Oficial de la Federación, de fechas 24 de julio del 2015 y 16 de agosto del 2018; donde se publican y reforman las “Reglas para la donación de activos remanentes propiedad de Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación.” 

El pasado 02 de mayo del año en curso, en punto de las 18:00hrs. Cuando se encuentran suspendidas todas las actividades no esenciales por la pandemia del COVID-19; el C. ABIMAEL SILVA BARRIENTOS, ostentándose como Licenciado en Derecho y representando a la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA POR INSTRUCCIONES DEL C. PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a tomar posesión de la Reserva de Ferrocarriles Nacionales a un “PATRONATO” encabezado por la C. MARIA TERESA PASTORA DÍAZ RAMIREZ. 

Con cuadrillas de colocación de vallas metálicas, trabajadores pagados por el supuesto “PATRONATO”  encabezado por la C. MARIA TERESA PASTORA DÍAZ RAMIREZ” y bajo la orden del el C. ABIMAEL SILVA BARRIENTOS; se solicitó la intervención del H. Ayuntamiento de Xalapa y Gobierno del Estado de Veracruz; porque el C. ABIMAEL SILVA BARRIENTOS venia custodiado por la Policía Naval. Dicha obra, actualmente se encuentra clausurada por Desarrollo Urbano, de esta administración Municipal, por no contar con ningún permiso municipal.

El H. Ayuntamiento de Xalapa, abrió los accesos de las calles, que resultados afectadas por el ilícito actuar del LIC. ABIMAEL SILVA BARRIENTOS, ostentándose como Licenciado en Derechos y representando a la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA POR INSTRUCCIONES DEL C. PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; dicha acción ilegal está afectando a más de 3000 derecho habientes que tienen la U.M.F. del IMSS no. 67, en un momento que se determine el regreso a clases, afectara a más 2000 estudiantes de los niveles jardín de niños, primaria y secundaria, y personal docente, afectando a más 500 familias aledañas a dicho predio.

Por lo cual pedimos la intervención directa de las autoridades correspondientes, para que se evite el fraccionamiento indebido de la Reserva de FFCC, se nos dé más seguridad pública y se libren completamente los accesos a los vecinos a sus casas y calles de traslado.

Al día de hoy, no existe publicación en el Diario Oficial de la Federación, donde se de publicidad dónde se DESINCORPOREN BIENES DEL REGIMEN DEL DOMINIO PUBLICO DE LA FEDERACIÓN por parte del Liquidador Especial del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y más en la ciudad de Xalapa-Enríquez.

Por lo cual solicitamos de la manera más atenta y respetuosa:

  1. LEVANTAMIENTO INMEDIATO DE LAS BAYAS METALICAS POR PARTE DEL H. AYUNTAMIENTO DE XALAPA, Y QUE SEAN PUESTAS A DISPOSICION DE LA FGE, POR LO DELITOS DE FRACCIONAMIENTO INDEBIDO Y LOS QUE RESULTEN.
  1. EL PRONUNCIAMIENTO DEL SUPERDELEGADO MANUEL HUERTA LADRON DE GUEVARA, COMO REPRESENTANTE DEL GOBIERNO FEDERAL, POR EL USO DE DOCUMENTOS APOCRIFOS DEL ABIMAEL SILVA BARRIENTOS.
  2. EL PRONUNCIAMIENTO DEL DELEGADO INSTITUTO NACIONAL DE SUELO SUSTENTABLE (INSUS ANTES CORETT), SECTORIZADO A SEDATU., POR EL USO DE DOCUMENTOS APOCRIFOS DEL ABIMAEL SILVA BARRIENTOS.
  3. EL PRONUNCIAMIENTO DE LA DIRECCION DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD E INSPECCION A NOTARIAS Y AL H. COLEGIO DE NOTARIOS, ACLARE POR EL ABIMAEL SILVA BARRIENTOS, PRESENTO CARATURAS DE LA NOTARIA NO. 30 DEL NOTARIO PUBLICO MANUEL DÍAS RIVERA, COMO LAS ESCRITURAS QUE AMPARAN LA PROPIEDAD DEL “PATRONATO”  encabezado por la C. MARIA TERESA PASTORA DÍAZ RAMIREZ”
  4. NUESTRO UNICO INTERES E INVITAMOS A TODOS LOS CIUDADANOS DE XALAPA, A DEFENDER LAS POCAS ÁREAS VERDES Y RESERVAS ECOLOGICAS QUE TENEMOS EN ESTA CIUDAD.