Libertad Bajo Ataque

Jorge Flores Martínez

Un país donde se anteponga la igualdad a la libertad terminará sin ninguna de las dos
Milton Friedman

El presidente interino del partido Morena lanza la iniciativa donde propone medir la concentración de la riqueza a través del INEGI, el que podrá “entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas” y a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tener total acceso a la información financiera de todos.

Alfonso Ramírez Cuéllar no le tiembla la voz al asegurar que en el país “tenemos miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada” y no oculta en ningún momento la intención de hacer pública la propiedad privada de los mexicanos. Es inaceptable que disponga con un “tenemos”, como si nuestras posesiones, pocas o muchas, puedan ser dispuestas por ellos como les dé la gana y antojo, perdonen, pero esto solo es el discurso para normalizar expropiaciones en el nuevo modelo económico que propone la Cuarta Transformación.

Es un hecho, ni al presidente ni a muchos en su gabinete les gusta el sector privado, por el contrario, les incomoda el México moderno, no aceptan nada que no provenga del gobierno, hablan de disponer de las Afores, que dicen, fueron privatizadas en el periodo Neoliberal, sin tomar en cuenta que estos ahorros son privados, le pertenecen a los trabajadores, a nadie más.

El clima de inversión en el país lo han empeorado desde la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, las consultas hechas a modo para tirar inversiones de miles de millones de dólares, y en los últimos días, con la cancelación de cualquier inversión en energías limpias por parte de privados en el país.

Ahora nos habla de dejar de medir el Producto Interno Bruto (PIB) ya que este no considera el amor, esperanza y solidaridad en su medición, solo son cosas materiales que, asegura, no deben importarnos, es muy “neoliberal” el querer medir todo en función del crecimiento de la economía. Las cosas ya cambiaron, asegura nuestro presidente.

Perdonen que lo reitere, ya podemos entender porque nos decía que la Pandemia le cayó como anillo al dedo. El guion lo dan desde la isla y él solo es una marioneta.

De aquí en adelante solo veremos como se radicaliza cada día más, solo les voy a decir una cosa, lo único que obtendremos es igualdad de pobreza y nuestra libertad en manos del Estado.

En otras cosas de la comarca.

En Veracruz las cosas igual, nos mantenemos en un lugar destacado a nivel nacional en Covid19, Dengue y por supuesto, en creación de Empresas Fantasmas. Lo increíble es que sobre su diminuto pedestal moral donde se autoproclamaban como honestos, ahora veamos que era puro cuento. No les molestaba la corrupción del pasado, lo que les era insoportable es que no eran ellos los beneficiados.

No hay nada que decir de un secretario que se ofende y golpea a un portal de noticias como Libertad Bajo Palabra. Tampoco de una diputada que no soporta ser evidenciada. Son sus actos los que dicen todo, son sus acciones las que nos revelan el verdadero tamaño que tienen.

Mi solidaridad con el Portal Libertad Bajo Palabra y con mi amigo Armando Ortíz.

Jorge Flores Martínez

Jorgeflores1mx@hotmail.com