Acepta AMLO aplicación de pruebas rápidas; “todo lo que ayude, se debe permitir”

Al preguntársele sobre la aplicación de pruebas rápidas para detectar a personas infectadas por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “todo lo que ayude se debe permitir”.

Durante la conferencia matutina, adelantó que le pedirá a Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, que hable más sobre este tema.

Eso tiene que ver más con la estrategia o el plan que se está llevando a cabo por las autoridades sanitarias

Nada se debe de desechar si es para saber si hay una persona infectada, todo lo que se haga en esa materia debe de permitirse, no debe de impedirse”, expresó.

No obstante, el primer mandatario indicó que lo único que se debe conocer bien es el grado de efectividad de estos test.

“Creo que ahí es donde existe la discrepancia o polémica, sobre el porcentaje de efectividad, pero yo creo que podemos llegar a un acuerdo. Hay casos en donde se hace la prueba rápida, sale positivo, se hace la otra prueba y se confirma; y hay otros casos donde no es así, se habla hasta de un 50% de efectividad. Esto lo tenemos que ir resolviendo”, expuso.

Yo creo que no afecta el que se hagan todas las pruebas que sean y se puedan reconfirmar posteriormente”, agregó.

Aristegui Noticias