Cifra de fallecimientos por Covid-19 en México asciende a 14,053

El gobierno federal a través de la Secretaría de Salud dio a conocer que este lunes 8 de junio aumentaron 354 fallecimientos y 2,999 nuevos contagios de Covid-19, respecto al día de ayer.

En la conferencia de Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que hasta este lunes hay 120,102 personas confirmadas con Covid-19, y 14,053 decesos a causa de la nueva cepa de coronavirus.

Alomía Zegarra detalló que del total de casos acumulados, 18,416 forman parte de la epidemia activa en el país, ya que presentaron sintomatología en los últimos 14 días. Mientras que 46,398 casos son considerados sospechosos y están en espera de los resultados de las pruebas.

En el octavo día de la “nueva normalidad”, el especialista dijo que “estamos en nivel de riesgo máximo” de la pandemia de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, por lo que -dijo- sólo se permiten actividades como la ocupación hotelera como máximo a un 25%, y sólo pueden servir alimentos a la habitación o para llevar.

Indicó que aún no están permitida la reapertura de gimnasios; servicios de spa; cines; teatros; centros comerciales; iglesias; conciertos, bares y cantinas.

Las barberías sólo pueden operar con servicio a domicilio; los parque se autoriza a un 25% sólo para efectos de activación física; mercados y super mercados, sólo 50% de afluencia, así como partidos de futbol con estadios sin público.

El Economista