Apoyo en despensas a grupos vulnerables en Cosamaloapan por parte del Ayuntamiento

Tomando en cuenta la situación que priva en el municipio de Cosamaloapan en torno a la pandemia COVID-19 y el confinamiento o distanciamiento social, mismos que han limitado la actividad comercial y laboral, el ayuntamiento de Cosamaloapan presidido por el alcalde, Raúl Hermida Salto, ha entregado más de tres mil despensas a familias de la zona rural y zona urbana.

A través del Sistema DIF Municipal, la presidenta del organismo asistencial, Liz Moreno Azamar, recorrió los hogares de familias más necesitadas y con riesgos mayores  a quienes se les entregó alimentos de primera necesidad. La primera dama de Cosamaloapan, junto con su personal, realizó la entrega de despensas en colonias de la zona urbana. En tanto, directores de áreas municipales, se unieron también a la entrega de despensas en la zona rural y cabecera municipal.

Cabe resaltar las medidas de prevención y colaboración implementadas por esta administración municipal con el sector transportista en su modalidad de taxis, acción coordinada con el regidor quinto, Víctor Manuel Bonilla Ramón, quien tiene a su cargo la comisión de transporte y vialidad; donde los taxistas de manera segura y confiable han transportado a personal de salud del IMSS, ISSSTE y Hospital Regional. Con esta acción, los choferes de taxis han asegurado sus ingresos ya que semana a semana se les cubre el total de sus corridas, así como también se les hizo entrega de alimentos básicos.

Por otro lado, el sector de boleros o betuneros, ha sido fuertemente afectado por esta pandemia la cual mantiene en aislamiento y con poco o casi nada de movimiento, siendo en su mayoría estos hombres que a través de su oficio de mantener limpio el calzado son el pilar de sus hogares o quienes llevan el sustento a sus familias, dicho sector recibió de igual forma alimentos de primera necesidad.

El mandatario municipal, Raúl Hermida Salto, al encabezar la entrega de estas despensas, enfatizó que este apoyo alimentario busca un poco mitigar los efectos negativos de la economía en el municipio, ya que la mayor parte de los habitantes del municipio se dedican al comercio, y al no haber movimiento de este tipo no hay para adquirir víveres o alimentos esenciales, exhortando a la población a cuidarse lo necesario para no contraer el virus.