Es por todos…Responsabilidad y empatía…se llama

Circula en redes y lo compartimos contigo:

Digamos que te despiertas con una tos terrible, fiebre y dolor de cuerpo. Inmediatamente, vas al médico y desafortunadamente, te diagnostican con covid-19. En las últimas 2 semanas, no eras consciente de que estabas infectado e ignoraste “las reglas”. Te juntaste con algunos amigos para comerse una pizza, invitaste a gente a casa e incluso fuiste a un parque y a una playa. Pensaste “no me siento enfermo. Tengo el derecho a seguir viviendo una vida normal. Nadie puede decirme qué hacer”.

Con ese diagnóstico, te pasas los siguientes días en el sofá de tu casa, bastante mal. Pero pronto te sientes mejor porque eres joven, estás sano y eres fuerte. Qué suerte la tuya. Pero contagiaste a tu mejor amiga durante esa visita a tu casa. Y como ella no sabía que estaba contagiada, visitó a su abuelo de 82 años, que usa oxígeno para ayudarle a respirar porque tiene Epoc y problemas cardíacos. Ahora está muerto.

Tu compañero de trabajo, que tiene asma, también se contagió en su juntadita de la pizza. Ahora está en la UCI y también contagió a miembros de su familia, que aún no lo sabrán hasta dentro de dos semanas. El chico que te cobró la pizza en el restaurante, se llevó el virus a casa y su mujer tiene esclerosis múltiple y esto la hace inmunosuprimida, no tiene tanta suerte como tú, así que se la llevan al hospital porque no puede respirar. Es posible que tengan que inducirla a un coma e intubarla. Puede que no pueda decirle adiós a sus seres queridos. Puede que muera rodeada de máquinas, sin sus familiares alrededor.

Y todo esto porque te incomodaba el tapabocas, o no te gustaba quedarte en tu casa o cambiar tus rutinas durante un poquito sobre todos los demás derechos, a continuar viviendo tu vida normalmente y nadie, y quiero decir nadie, tiene el derecho a decirte lo que tienes que hacer.

#DistanciaSocial ¡No es por ti!

#UsaCubrebocas – ¡No es por ti!

#QuédateEnCasa – ¡No es por ti!

#SanaDistancia – ¡No es por ti!

Es por todos…Responsabilidad y empatía…se llama