Anonymous hackea sitio web del Conapred; denuncia censura de AMLO

La página del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) fue hackeada por unos minutos este 22 de junio con un mensaje firmado por Anonymous Iberoamérica en el que denuncia censura por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje con fondo negro y letras rojas sobrepuesto en el sitio web del Conapred, el grupo de hackers condenó el uso de la censura en el gobierno de López Obrador y en los de sus antecesores de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón:

“Ciudadanos de México. Somos Anonyumous: En recientes ocasiones hemos visto como el nuevo régimen encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa.

“En Anonymous estamos muy decepcionados, en anteriores ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Peña Nieto y del gobierno de Felipe Calderón, de hecho, los actos de censura contra la periodista Carmen Aristegui fueron los que nos dieron origen y nuevamente esta misma razón es la que nos está sacando”.

El ciberataque se produjo tras la polémica por la renuncia de la titular del Conapred, Mónica Maccise, la cancelación del foro sobre clasismo y racismo al que había sido invitado el youtuber Chumel Torres, y la eventual adhesión del organismo a la Secretaría de Gobernación.

Advertencia

El grupo advirtió que, si el gobierno actual no cumple su promesa de campaña de no censurar, actuarán en consecuencia.

“ANONYMOUS NO permitirá que la censura vuelva a formar parte de nuestra cotidianeidad como lo fue en el pasado. De no cumplir con sus propias promesas de campaña nos veremos en la OBLIGACIÓN de actuar en pro de nuestros ideales. El conocimiento es libre, le pese a quien le pese”.

El hackeo ocurrió alrededor de las 11:00 horas y duró varios minutos, sin embargo, aún no es posible acceder al sitio web.

Proceso