Organizaciones de prensa condenan frase de Ackerman contra periodistas

Organizaciones internacionales de protección a la prensa condenaron este viernes una frase de John Ackerman, académico y alto perfil del partido gobernante Morena, en contra de periodistas.

Tras el atentado esta mañana contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, Ackerman tuiteó un video del ataque y, de paso, criticó a los medios de comunicación.

“Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda cosa”, publicó el también esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Erédira Sandoval.

En respuesta, la organización Reporteros Sin Fronteras y el Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) condenaron la expresión.

Ackerman también causó revuelo esta semana por pedir que fuera destituido Ricardo Monreal de la coordinación de la bancada de Morena en el Senado luego de haber elogiado el trabajo del comunicador Carlos Loret de Mola.

Este último, publicó la semana pasada un reportaje en el que aseguró que Ackerman y Sandoval compraron cinco propiedades en nueve años y recibieron de manera indebida un terreno de parte del gobierno de la Ciudad de México, lo cual rechazaron los políticos de Morena.

Ackerman también es parte del comité técnico que evalúa a los candidatos a las cuatro vacantes que hay actualmente en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, fue parte del consejo del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, donde fungía como responsable de escuelas en el exterior.

Forbes