Funcionarios federales en SADER y Sembrando Vida sin Título, ni Cédula Profesional

Claudia Guerrero Martínez

**El Delegado de Bienestar Manuel Huerta los protege y todos sus familiares cobrando en programas sociales.

Después de una publicación por acoso sexual en redes sociales, que hicimos pública junto con varios medios de comunicación estatales, la madrugada del 30 de junio, nos enviaron una presunta carta a nuestro correo, a petición del celular 2821290973, que después investigamos, pertenece a Persia Martínez Landa, hija de dueños de aserraderos en Perote y quizá beneficiada con programas de Sembrando Vida, así como sobrina del panista Irak Martínez Daza y la chica  tenía un programa de noticias en la radio 88.9,  quien pidió nuestro correo, para luego, nos mandaran el derecho de réplica de Baruch Ortiz Herrera, quien envió una fotografía en PDF de un archivo, sin enviarlo en otro formato, con el texto que dicta un fragmento: “Solicitarle me informe el nombre de la persona que publicó dicha nota y la documentación que respalde la misma para estar en condiciones de ejercer mi Derecho de Réplica”… Y luego agrega que otros portales la publicaron y ser falsa la información, sobre no ejercer acoso sexual a mujeres, siendo que no es nuestra injerencia lo publicado en otros sitios en la Internet. También,  asegurar que se afecta el programa “Sembrando Vida”,  puntualizando querer golpear las “atinadas” acciones del gobierno federal, así como el éxito del Delegado de programas de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Al final del documento, se aprecia el nombre del C. Baruch Víctor Rafael Ortiz Herrera y su rúbrica…

Este derecho de réplica,  lo estamos aplicando en esta entrega, pero también, la autora de esta columna no se ve comprometida en hacerlo, ya que muchos funcionarios, legisladores y simpatizantes  de MORENA, como Baruch y Randu Ortiz Herrera, así como también, Manuel Huerta Ladrón de Guevara han criticado a una servidora en sus redes sociales, bajo insultos y mentiras, como cobardes que son. En esta entrega, larga por cierto, vamos a contarles cómo estos timadores omiten los beneficios que les ha brindado el partido en el poder y además, a  toda su parentela.

El 1 de julio, en una pírrica rueda de prensa, con la liga: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=977621119337105&id=100012676786026 no fue Baruch Víctor Rafael Ortiz Herrera quien la convoca, sino Emmanuel Randu Ortiz Herrera,  quien  defendió a su “compañero”, cuando en realidad es su hermano Baruch, acusando a Claudia Guerrero de atacar al actual Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y a MORENA, porque afirma que “Desde que se le acabó el recurso público que la financiaba, ahora ataca a funcionarios de MORENA” y ésto se advierte en el minuto 4 con 20 segundos y de forma estulta, afirma algo, que hasta hoy ningún funcionario de esta administración lo ha  podido comprobar y si lo tuvieran, ya lo habrían publicado. Una campaña de lodo y porquerías de funcionarios, quienes pretenden ocultar, cómo llegaron a los cargos que actualmente tienen. No pierdan ningún dato, que a continuación daremos a conocer, para dar una radiografía de quiénes son los flamantes funcionarios que laboran con el Delegado de Bienestar,  Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Primero, en la minirueda de prensa, se observan las notas publicadas en páginas de la Internet,  ostentando como Ingeniero a Emmanuel Randu Ortiz Herrera y a Baruch Víctor Rafael Ortiz Herrera como Licenciado, cuando  los dos no cuenta con Cédula Profesional,  necesaria como requisito legal para ser funcionario federal.  Emmanuel Randu Ortiz sólo cuenta con preparatoria, en la General Manuel Rincón, como se ostentó en una demanda que le interpusieron en el Juzgado Segundo de Primera Instancia, con el número 539/2012, teniendo como actor  su exesposa Dayanira Ramón Contreras quien demanda  pensión alimenticia para la hija  de ambos y el divorcio necesario en contra de  Emmanuel Randu Ortiz Herrera. Y ésta es pública en la Internet. Cabe señalar, que Deyanira Ramón es la hermana de la actual Presidenta Municipal de Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras. En el caso de Baruch Víctor Rafael Ortiz Herrera tampoco tiene estudios universitarios y aseguran que sólo cuenta con la Secundaria.

Y  el motivo del divorcio y demanda, fue por la violencia intrafamiliar, perpetrada en contra de Deyanira, por el propio Randu Ortiz Herrera, quien es conocido por sus frecuentes actos de violencia, al igual, cuando después sostuvo una relación hace siete años con  Dulce “N”, quien también sufrió violencia como pareja y hasta la divulgación de fotografías semidesnuda, siendo que esta relación sólo duró  unos meses.  Y esto ocurre, por los señalamientos en el consumo de drogas y alcohol, hasta ser internado en Clínicas como Oceánica, como ocurrió hace más de diez años. Un coctel de drogas, alcohol y violencia, fueron por largos años, los compañeros de Randu Ortiz, cuando brincaba de un partido político a otro, vendiendo sus conocimientos como  presunto operador…

En el rubro político, Emmanuel Randu inicia con el apoyo a Helí Herrera Hernández, en Movimiento Ciudadano. Luego, los hermanos Randu, Baruch y otro de nombre Enrique Ortiz Herrera, viviendo en Perote y laborando en una panadería propiedad de sus padres, quienes son  personas consideradas como muy trabajadoras, pero tuvieron la mala fortuna de contar con hijos y nietos que han caído en las drogas. Luego, los hermanitos Ortiz apoyaron al PAN, siendo invitados por Ethel González, para después,  Randú fue candidato a diputado local en Perote y Baruch también fue candidato por ese distrito, perdiendo los dos,  de forma terrible.  No se debe olvidar que Randu fue empleado de Juan Manuel Velázquez Yunes, primo de José Francisco Yunes Zorrilla. Su amistad con Manuel Huerta Ladrón de Guevara, los ayudó a que después se convirtieran en operadores  del Delegado de Bienestar y como premio, nombrar a Emmanuel Randú como Comisionado de Agricultura en Veracruz, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y a Baruch Ortiz en  el programa Sembrando Vida en Perote.

Y aseguramos que las drogas y adicciones persiguen a la familia Ortiz Herrera, como fue el lamentable caso de otro  hermano,  Jorge Ortiz Herrera, quien manejaba las panaderías y fue ejecutado, en el 2015, en el centro de Perote, a las 10 de la mañana y frente a muchas personas. La liga para leer la nota periodística en: http://www.enlaceveracruz212.com.mx/noticias-veracruz/policiaca/74496/le-quitan-la-vida-a-dueno-de-vic-pan .html?fbclid=IwAR0zjaAtc7891TWuzRKgCBU3e5MlL7EUB7A9xqzQhlnJAYI99fJouUpe2g. Según la Carpeta ministerial, se advierte como línea de investigación, ser por deudas de drogas y tiempo después, dos de los hijos de Jorge, también fueron ejecutados. Un tercer hijo, de nombre Jorge Luis fue baleado en la discoteca El Hacendado.

Baruch Ortiz se mete en problemas de “faldas”, teniendo relación con casadas, solteras y hasta menores de edad. En las panaderías, existen testimonios de acoso a las empleadas y curioso, las esposas de algunos de ellos, fueron trabajadoras de sus negocios. Y además, un menor atropellado en Perote, dándose a la fuga el conductor de una camioneta, propiedad de Baruch Ortiz Herrera, como publicamos en la nota y tarjeta de datos del propietario en: https://periodicoveraz.com/hermano-del-delegado-de-sader-atropella-a-nino-y-se-da-la-fuga/

Medios de comunicación y redes sociales nombran  a estos hermanos como el Cártel de MORENA en Perote, pues además de ser Emmanuel Randu, como  Comisionado de Agricultura en SADER, Baruch es el encargado del  programa “Sembrando Vida”, en la zona de Perote. Y ser el mismo, señalado como acosador sexual en contra de mujeres, ofreciendo los programas federales a cambio de sexo. Y esto tambaleó el cargo del propio Randu Ortiz, señalando a varios medios de comunicación y directamente a una servidora, de pagarnos para atacarlo, cuando en realidad, todo lo expuesto sobre la omisión de la  pensión alimenticia de su hija; los problemas de drogas; las ejecuciones de familiares por deudas de drogas; el escándalo por haber atropellado a un menor y no brindarle auxilio, así como acusaciones por acoso sexual, entre otros señalamientos sustentados, pueden ser parte de una investigación ministerial en contra de Emmanuel Randu Ortiz Herrera, quien amenaza con presentar una demanda por daño moral. Pero hay más…

Otro hermanito, Luis Enrique Ortiz Herrera, es el encargado del programa  de Adultos Mayores en la Delegación de Bienestar y también estuvo en Centros de Recuperación de Adicciones. Hasta la fecha, acude a terapia para no recaer y fue quien incrusta a su nuera, de nombre Paulina, para que cobre en el programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro. Indignante, saber que a los amigos de la propia Paulina y de los hermanos Ortiz Herrera,  están cobrando estas becas cada mes y firman un recibo, para después, les quitan mil pesos a cada uno, como pago mensual de soborno o moche.  Y si esto les asombra, los empleaos de las panaderías y del restaurante Los Candiles propiedad de Emmanuel Randu Ortiz Herrera, así como una licorería en Perote, el sueldo de los empleados es pagado con las becas federales del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Un fraude, actos de corrupción y desvíos de recursos federales se están gestando, bajo la venia del propio Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Los problemas del hijo de Baruch Ortiz, de nombre Daniel son del dominio público en Perote, en el restaurante “Esquiza”; así como el asesinato del esposo de la hermana de Baruch, Enrique y Randu,  de nombre Edgar, a quien lo ejecutaron en las Vigas, el año pasado y era dueño de áreas de Gocha, cabañas y diversión extrema.

Baruch, Enrique y Randu operan todos los programas en el Distrito de Perote. Cobran sobornos y destinan apoyos a beneficiados, quienes se prestan al negocio y a la repartición del botín. En la visita del Presidente López Obrador a Perote, se observó la desorganización y mala planeación de un vivero inexistente y que presuntamente se utiliza para apoyo al programa Sembrando Vida, cuando tenía dos días  de funcionamiento y evidenciar un fraude en los recursos federales, que maneja a su antojo Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien no estuvo en el evento, sino afuera, por instrucciones del propio López Obrador, siendo evidente la molestia del Presidente al ser  traicionado. Y aseguró investigar este programa, pues hubo acusaciones de personas quienes tuvieron contacto con AMLO, como el propio Alcalde de Perote, siendo cómplice de enriquecimiento y negocios con Manuel  Huerta y los hermanos Ortiz Herrera. Cabe destacar, que en este evento, la SEDENA operó para después de dos días, se simulara la existencia de dicho vivero federal, con árboles de pino y piñón, obligando a los productores, a llevarlos al punto de reunión en el Ejido Libertad.

Y es que toda la familia Ortiz Herrera está incrustada en los programas sociales de la Secretaría de Bienestar o como funcionarios federales. Son becas, tandas, créditos a la palabra y créditos a las tiendas. Es vergonzoso que Randu y Baruch se ostenten como Ingeniero, luego Licenciado y el otro como Abogado, usurpando funciones con títulos universitarios inexistentes.

Con base a publicaciones de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, con la liga: https://www.facebook.com/243349845762716/posts/2984345581663115/?sfnsn=scwspwa&extid=OHf4wNGVY01AeUm1 se observan en las fotografías a una familia completa, integrada por Fernando España papá, Armando España Roldán hijo y Aranza España Roldán, quienes son beneficiados con las Becas Jóvenes Construyendo el Futuro y ser familiares de Randu, Baruch y Enrique Ortiz Herrera. No debemos olvidar el penoso caso del apoyo de vacas en programas de SADER y en un evento de Alto Lucero, llegaron muertas y los ganaderos de la región señalaron de fraudulento a Emmanuel Randu Ortiz Herrera.

Por último, si todo esto les indignan como inteligentes lectoras y lectores, Emmanuel Randu Ortiz Herrera renta una  casa  para oficinas federales,  ubicada en la calle  Rafael Murillo Vidal no. 5, en la Colonia Luis Echeverría, en Perote, en donde atienden al público interesado en los programas que promociona el Gobierno Federal y MORENA. Lo malo, es que el mismo Randu Ortiz se asignó el costo de la renta y además, se beneficia con ella.   Con algunos  de estos datos, existiendo más de ellos, con pruebas documentadas, comprobamos que Emmanuel Randu Ortiz Herrera salió a  informar datos falsos y  atacar a medios de comunicación y periodistas, asegurando ser una campaña de desprestigio, pero la verdad, Randu es un claro ejemplo de la fábula de la tortuga en el poste, pues nadie sabe cómo llegó ahí, cuando él y su hermano Baruch son unos oportunistas.

Dudas y comentarios:  claudiaguerreromtz@gmail.com