Cuando el Gato Eric Cisneros está fuera, sus ratones colaboradores hacen de las suyas

Claudia Guerrero Martínez

Las fuentes son oro molido para cualquier periodista y ser quienes nos han dado verdaderas exclusivas y la abordada hoy, no será la excepción. Pero antes, debemos dar algunos datos como introducción… Cuando se informó sobre el contagio de COVID-19 de Eric Cisneros Burgos, esto causó revuelo y hasta su gravedad, que originó haber filtrado su posible muerte. Investigando, la información salió desde la Secretaría de Gobierno y sus “leales” colaboradores jugaron al domador de cinco pistas, pero en realidad, pretendían poner en un dilema al Gobernador de Veracruz y sacar fuera de la administración, al conocido como Bola 8, Eric Cisneros… Algunos ya aspiraban a ser los sucesores. Esto explica el burdo manejo de publicaciones en la cuenta de Twitter de Cisneros Burgos, subiendo  fotografías con evidente mala edición, dejando huella de quién las hizo y los datos de las imágenes, como la hora del término de edición,  el IP o liga de su red,  la manipulación con otra fotografía tomada en el 2017 y el programa usado, el modelo de la computadora y su año de compra, datos que en otra entrega daremos a conocer próximamente… Se manejó muy mal el control de daños en sus redes y hasta una inventada entrevista redactada desde Palacio de Gobierno y el medio de comunicación se la adjudicó a cierta periodista, con el fin de dar un mensaje de que el Jefe sigue vivo y los vigila.

Y lamentamos decirlo, pero todos estos errores y obviedades  fueron premeditados. Después del anuncio de la hospitalización de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, en capturas de pantalla, con fecha 18 y 19 de julio, mismas, están en nuestro poder,  se advierte que Rafael Alejandro Castillo Sugasti, actual titular de Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal del Estado de Veracruz, manda mensajes en diferentes chats para ponerse a las órdenes de Jefes de Área, Secretarías y hasta personal cercano a Cuitláhuac García Jiménez.  El tipo quiso aprovechar la ausencia del Jefe para darse a conocer y hasta auto adjudicarse  como encargado y operador de SEGOB, ante la ausencia de Cisneros Burgos. Y ser por eso, contratar a columnistas mercenarios con vicios y demonios, también dueños de Portales duartistas, así como soltar bots,  con el fin de desmentir, criticar y hasta publicar ataques en contra de periodistas, entre ellos una servidora, mientras en el cuarto de guerra se orquestaba un plan para destronar al Secretario de Gobierno. Lo interesante es que ninguna fuente confiable ha visto a Cisneros Burgos y sus operadores realizan actividad en el chat de Secretarios de despacho, pláticas con el Gobernador, así como banales publicaciones en su cuenta de Twitter. Sin movimiento en su domicilio en Coatepec, así como no estar en hospitales en Veracruz, se contradice estar en recuperación, por las acciones de sus empleados, quienes de forma abierta y descarada hacen negocios. Les cuento inteligentes lectoras y lectores.

Resulta que algunos de estos traidores a Eric Cisneros están realizando negocios en la Dirección General del Registro Público de la Propiedad del Puerto de Veracruz y Boca del Río. Los nombres son Litzahaya Olivares Ariza, quien se ostenta como la Subdirectora y ser operadora de una  red de corrupción. También sobresale Edgar Edmundo Castillo Rosaldo, como Registrador de Veracruz y Georgina del Carmen Olivares Toscanini, como titular del Jurídico del Registro Público de Veracruz. En el caso de Olivares Toscanini le adjudican tres inmuebles en Miguel Ángel de Quevedo, otro en Juan Soto, en el Puerto de Veracruz y uno más, en Pedro de Alvarado, en Boca del Río, así como ser la encargada de enganchar a los usuarios para que paguen los sobornos o “cuotas voluntarias”. Georgina Olivares, siendo la titular del Jurídico del RPP de Veracruz, gana $20 mil 700 pesos mensuales y  más que un encargado u oficial… ¿Y cómo hacen los negocios en esta dependencia que corresponde a la Secretaría de Gobierno? Les cuento.

Resulta que estos colaboradores de Eric Cisneros realizan urgentes entregas de documentos, cobrando una cuota “voluntaria”… De acuerdo al Artículo 12 del Reglamento del Registro Público, cualquier usuario tiene que esperan 10 días hábiles y curioso, ahora la nueva regla es que si quieren que estos documentos se hagan de manera urgente, tendrán que pagar por fuera, de $500 a 1000 pesos.  En solicitudes hechas llegar a nuestra redacción y que ya hemos publicado, nos damos cuenta que por ejemplo, una solicitud tiene fecha del 16 de junio y como fue urgente, salió el día 17 de junio,  firmada por el Registrador de Veracruz, Edgar Edmundo Castillo Rosaldo, protegido de Litzahaya Olivares, de quien sus inicios fueron en  el PRI y ser operadora de  Genaro Mejía de la Merced, como lo dimos a conocer con la liga:  https://periodicoveraz.com/genaro-mejia-de-la-merced-y-sus-aviadoras-de-doble-plaza/ y hoy es Subdirectora del Registro Público de la Propiedad, en sustitución de Leandro Zamora Fernández.

A la llegada de Litzahaya Olivares, inician los cobros y sobornos para que los documentos se entreguen de un día para el otro. Y no sólo ella los coordina, con ese ilegal método… José Juan Guzmán Utrera, actual  titular del Registro Público de la Propiedad de Boca del Río, también  es señalado del cobro de sobornos para agilizar la entrega de documentos y  recordemos ser el mismo, quien subió a su cuenta en redes sociales, la entrega de un regalo a su presunta novia, un Mini Cooper y con la leyenda textual, con faltas de ortografía que dice: “Te mereces esto y mas mi amor Keitlin White”… Cabe destacar, que esta publicación es de la cuenta del funcionario de MORENA en Facebook y la chica, quien recibe el regalo, trabaja con él en la misma dependencia, de nombre Diana Paola Castro Morales… Además, Guzmán Utrera presume sus viajes a España y varios países de Europa. Como vemos, ser una red enorme de cobros de sobornos en las dos dependencias de Veracruz y Boca del Río, protegidos por el Director General de Registro Público y Notarías, David Jiménez, quien mueve a sus empleados en todo el Estado. Como buenos nuevos ricos, José Juan Guzmán Utrera, conocido como el “JJ” y  Diana Paola Castro Morales, su empleada y novia muestran fotografías conviviendo en antros y restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como tratamientos de brakets en los dientes. Además,  regalos de la novia como mancuernillas marca Scappino, vinos caros y comidas en exclusivos restaurantes en Boca del Río. Y todo, de la escrituración de predios en la Matoza, en la conocida Riviera Veracruzana.

Y la Dirección del Registro Público de la Propiedad está trabajando a marchas forzadas, pues están realizando el negocio de su vida en la zona de La Matoza, perteneciente al municipio de Alvarado y mejor conocido como “El Acapulquito”. Quien opera este fraude y actos de corrupción es el “leal empleado” de Eric Cisneros Burgos, siendo David Agustín Jiménez RojasDirector General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, quien ha dado la orden de escriturar  terrenos en La Matoza, en la conocida como La Riviera Veracruzana, siendo que la real escritura está bloqueada. Aun con eso, ellos ilegalmente están escriturando y esos terrenos pertenecen a una constructora y hasta hoy, ningún representante legal de esta empresa los reclama, pero tiene impedimentos para ser escriturados a otras personas. Y aún con eso, David Agustín Jiménez Rojas violentando la ley y bajo complicidad con algunos Notarios están adjudicando estos terrenos a prestanombres de políticos de MORENA y se asegura, al mismo Eric Cisneros.

La corrupción llega hasta el Subsecretario de Gobierno Carlos Alberto Juárez Gil, quien por cierto está construyendo una mansión en Xalapa, cuando antes no tenía ni para comer… Lo mismo ocurre con el Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Legislativos, el exyunista Diego Castañeda Aburto, de quien de la noche a la mañana, adquirió una lujosa residencia en un Fraccionamiento exclusivo en Xalapa. Además, su esposa y él cuentan con camionetas de lujo. Paradójicamente, otro antes pobretón, José Juan Guzmán Utrera es ya propietario de un BMW y un Camaro.

En una lista de cobros  a Notarios,  enviada desde su teléfono, Edgar Edmundo Castillo Aburto, Encargado del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Veracruz informa sobre los cobros de sobornos en Escrituras, Primeros Avisos Preventivos, Cancelaciones de Reserva de Dominio, Copias Certificadas y Certificados de Libertad de Gravamen, con los costos y fechas de entrega, por fuera y ser  ilegales.

Mientras, Eric Cisneros pretende mostrar estar bien y que va en franca recuperación por el COVID-19 y ahora, aseguran haberse hecho una operación de banda gástrica, para imponer confusión entre la opinión ciudadana, las publicaciones de sus tres fotos editadas, muestran que Cisneros Burgos no está diciendo la verdad de todo. Y su único fin de hacer estas farsas, no son para informar a los pocos que le escribieron en su Twitter pidiendo pronta recuperación, sino para los traidores de sus funcionarios en la SEGOB, quienes como buitres están operando para que el Jefe se tome su tiempo y mientras, todos hagan negocios lucrativos y muchos de ellos, tiene conocimiento el propio Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com