Gates llama al gobierno de EU a ayudar a los países pobres a obtener la vacuna contra el COVID-19

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube

El fundador de Microsoft y filántropo, Bill Gates, instó a Estados Unidos a adoptar un enfoque más global para enfrentar la pandemia de coronavirus, y dijo que mientras la nación lidera la investigación, “solo nos hemos ocupado de nosotros mismos” en la producción y adquisición de una vacuna.

Gates dijo que ha alentado a los legisladores del Congreso a considerar agregar ocho mil millones de dólares al proyecto de ley de alivio económico que se debate actualmente y que se dedicará a ayudar a las naciones menos desarrolladas a adquirir una vacuna para detener la propagación de COVID-19.

“Estamos tratando de asegurarnos de que podamos terminar no solo en los países ricos”, dijo Gates en una entrevista con Bloomberg News el martes.

La Fundación Bill y Melinda Gates ha prometido más de 350 millones de dólares para la investigación de COVID-19. Gran parte de ese dinero se ha destinado a financiar no solo la investigación, sino también la capacidad de fabricación que ayudará a que una vacuna se distribuya a nivel mundial. En particular, dijo Gates, ha financiado los esfuerzos de desarrollo de vacunas de AstraZeneca PLC, Johnson & Johnson y Novavax, que el martes informaron datos prometedores sobre los primeros ensayos.

“Esas son los más escalables y de bajo costo”, dijo Gates.

En todo el mundo, hay más de cien vacunas en desarrollo, con más de dos docenas en ensayos clínicos en humanos. A medida que queda claro que las vacunas son la mejor esperanza para controlar la pandemia y permitir que los países reabran completamente sus economías, las naciones están luchando para tener acceso a los suministros.

El Financiero