Debido a la crisis sanitaria, entrega el DIF despensas en Cosamaloapan

Para contrarrestar los daños que ha ocasionado el aislamiento y la falta de actividad comercial ante la pandemia de COVID-19, la presidenta del DIF Municipal de Cosamaloapan, Lizbeth Moreno Azamar, hizo entrega de cien “despensas COVID” otorgadas por la directora general del DIF del estado de Veracruz, Lic. Rebeca Quintanar Barceló.

Respetando la sana distancia y con todas las medidas preventivas para evitar contagios como la toma de la temperatura y aplicación de gel antibacterial, fueron entregadas estas despensas que contienen productos de la canasta básica que ayudaran a mitigar los efectos negativos que ha conllevado a que muchas personas detengan sus actividades laborales y no cuenten con recursos económicos sobre todo para la adquisición de alimentos.

Y bajo este contexto, Liz Moreno Azamar puntualizó que los beneficiados de este apoyo en su mayoría son personas que han padecido la enfermedad del coronavirus y fueron atendidas en la “Unidad Médica de Primer Contacto para Enfermedades Respiratorias y Febriles” aperturada por el gobierno municipal del presidente municipal, Lic. Raúl Hermida Salto,  ciudadanos que afortunadamente pudieron recuperarse en sus hogares; por tal razón se cuenta con un padrón de afectados directamente y a quienes se les dio prioridad.

También agregó que dentro de este beneficio de “despensas COVID” se les otorgó a abuelitos que se dedican a vender, y por pertenecer al sector más vulnerable por este contagio fueron tomados en cuenta para que no les falten alimentos en sus hogares. También invitó y exhortó a la población a no bajar la guardia y a seguir respetando las recomendaciones para que disminuyan los contagios.