Historia de amor, convertida en una historia de terror por las autoridades migratorias de México

Les compartimos una gran historia de amor, que debido a la prepotencia y eventual corrupción por parte de la autoridad migratoria de México, se ha convertido en un verdadero calvario para una pareja que busca ser feliz:

Hola mi nombre es Ericka Robles quiero contarles los momentos horribles que estamos pasando mi novio y yo y todas las injusticias a las que nos hemos enfrentado, les contare un poco como empezó todo:

Mi novio Ángel Enrique Natale Sales y una servidora, él y yo nos conocimos en una aplicación de canto en donde empezó nuestra bella historia de amor, el es una gran ser humano, altruista y gran persona, lo cual fue lo que me enamoro a parte que es de esos hombres románticos, detallistas y que cada día me demostraba su amor dedicándome canciones, publicaciones, me acompañaba y estaba pendiente de mi a cada momento no importándole el que yo fuera madre soltera de dos hijas , el me amaba a mi juntos con mis hijas y el lo único que quería era que formáramos una bella familia.

Juntó su dinero para venir a verme, el trabajaba en Uruguay y yo en Xalapa, Veracruz y debido a la contingencia mundial que vivimos a el le dieron licencia y aprovecho ese tiempo para venir a verme.

Como ya teníamos meses de relación, él me pidió matrimonio mandándome mi sortija de compromiso, para posterior venir y poder acordar la fecha de la boda, así como también en donde escogeríamos casarnos.

Él compra su vuelo a México el 15 de julio con salida el 24 de agosto, pero una semana antes de la fecha le cambiaron su boleto debido a la contingencia dándole la salida el día 4 de septiembre con una parada en Sau Paulo (Brasil) quedándose ahí dos noches y un día para posterior emprender el viaje a México el domingo 6 de septiembre a las 9:30 de la mañana para llegar a México en un horario de 17:00 hrs.

Su llegada a México, fue el inicio de nuestro calvario, ya que al aterrizar el avión, me mando un mensaje de whatsapp, diciéndome que ya había aterrizado y que solo le checarían lo del CoVid, así como todo el protocolo de migración.

Yo lo esperaba en la salida de la terminal 2 del aeropuerto de México, de la cual nunca salió. Pregunté y nadie me quiso dar información al respecto, fui a migración de la terminal 1 y 2 del aeropuerto de la ciudad de México y me dijeron que no podían darme ningún tipo de información al ser ya mas de las 11 de la noche lo llame a su celular me contesto y me dijo que lo regresarían a su país porque era una mala persona sin argumentos le decían cosas así  y a lo lejos, escuche que el dijo porque me quitan el celular estoy hablando con mi novia y en esos momentos cortaron la comunicación sin dar ninguna explicación del porque se quedaba retenido, y ahí empezó mi angustia y desesperación, preguntado en todos lados que pasaba pero nadie me dio información al respecto.

Esa noche me quede en el aeropuerto puesto que yo vivo en otra ciudad y con la angustia de no saber si saldría o no, no me quise mover de ahí. Al siguiente día, volví a trata de buscar información sin obtener resultados y me fui a la embajada uruguaya para pedir el apoyo de su país, porque aquí en México, la autoridad no quiso apoyarme, y fue ahí adonde ellos lograron comunicarse y pedir informes sobre él, a lo que migración les dijo que el motivo de su retención, fue porque el traía poco dinero para los 6 meses que se quedaría en México como turista, y que no contaba con una tarjeta de crédito, así como también no tenía carta invitación de mi parte para venir a México, y por ello lo iban a regresar a su país y ellos dijeron que él firmó de manera voluntaria el regreso a su país levantando un ACTA DE RECHAZO y haciéndolo firmarla contra su voluntad.

He movido todas las alternativas posibles para comunicarme con él, ya que lo tienen en un lugar que ellos le llaman “LA BURBUJA” pero no he tenido respuesta de nadie. Me acerqué con las personas que hacen el aseo, federales, policías, vigilantes , migración, área jurídica, aerolínea, y todos me decían lo mismo que no sabían nada y que no podían brindar información y desde el domingo prácticamente he vivido ahí en el aeropuerto, sin dormir y a veces sin comer.

Me he quedado sin dinero gastando en traslados y asesoramientos sin encontrar solución alguna y sufriendo pensando como estará él;  si ya comería; si no lo maltratan, puesto que está totalmente incomunicado y eso es una privación de su libertad, así como una violación a sus Derechos Humanos al tenerlo incomunicado.

Solicité mediante una petición por escrito su liberación y que yo me hacia responsable moral y económicamente de él durante su estadía en México como turista, a lo cual ni siquiera me quisieron recibir la petición violentando así mis derechos. También he sido victima de violencia por parte de las autoridades al tratarme de manera prepotente y a veces burlona por expresar mis sentimientos y angustia que estoy viviendo por no saber nada de él y es por eso que hoy estoy pidiendo su apoyo como ciudadanos por que ya no tengo más recursos por mover para que mi novio Angel Natale pueda quedarse en el país y ser tratado dignamente.

Les pido nos ayuden difundiendo lo que estamos viviendo en estos momentos y todas las injusticias así como las violaciones a nuestros derechos y el único error que se nos acaece es el amor por el cual estamos luchando.