TikTok rechaza oferta de Microsoft para operar la aplicación EU

La aplicación china TikTok rechazó la oferta de Microsoft para hacerse cargo de sus operaciones en Estados Unidos, informó el periódico estadounidense The New York Times.

El diario norteamericano señaló que Microsoft es la compañía de tecnología con mayores posibilidades económicas para comprar las operaciones de TikTok en ese país a su empresa matriz ByteDance.

ByteDance ha estado en conversaciones para vender la operación de TikTok  en Estados Unidos a potenciales compradores, incluidos Microsoft y Oracle, desde que el presidente Donald Trump amenazó el mes pasado con prohibir el servicio si no es vendido.

ByteDance dijo en un comunicado a Reuters que el gobierno chino nunca le ha sugerido que debería cerrar TikTok en Estados Unidos o en cualquier otro mercado.

En agosto Microsoft señaló que insistiría en una serie de protecciones para tomar el control de la computadora que TikTok usa para las versiones estadounidenses y de habla inglesa de las aplicaciones.

Sin embargo, semanas después China emitió nuevas regulaciones que prohiben a TikTok transferir su tecnología a un comprados extranjero sin el permiso explícito del gobierno.

Forbes