Transmisión virtual del Grito en Cosamaloapan

El presidente municipal de Cosamaloapan, Lic. Raúl Hermida Salto, encabezó la conmemoración del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el monumento a estos cadetes que junto con soldados y civiles resistieron los ataques de más de siete mil soldados invasores de Estados Unidos el 13 de Septiembre de 1847.

Acompañado con el regidor de educación, Prof. Víctor Manuel Bonilla Ramón, la directora del área municipal de educación, Profa. Brisbane Mares Celedonio y resguardando la seguridad civil estuvo presente el director, Lic. Juan Carlos Rodríguez Fabian así como el cuerpo de Policías Municipales bajo el mando de su comandante Osvaldo Alto Betanzo.

La escolta de la policía municipal portó con orgullo el lábaro patrio, recibiendo los honores correspondientes para ser izada enalteciendo a los alumnos del Colegio Militar que participaron en la defensa de la patria un día como hoy pero en el año de 1847. Asimismo fue colocada la ofrenda floral.

Aprovechando este acto que nos llena de orgullo como mexicanos, el alcalde Raúl Hermida Salto, invitó a todos los cosamaloapeños a presenciar de manera virtual el Grito de Independencia este 15 de septiembre en punto de las 10:30 de la noche por las paginas oficial del ayuntamiento y DIF Municipal, ya que por motivo de la pandemia COVID-19 este año se realizara de esta manera salvaguardando la salud de sus ciudadanos.