SINADISSSTE exige renuncia de Ricardo Olivares Hernández y colaboradores

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube

Claudia Guerrero Martínez

Grave acusación en contra del Encargado de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, Ricardo Olivares Hernández, por parte de la líder estatal del Sindicato SINADISSSTE, la Licenciada Emilia Méndez Alcántara, quien realiza una serie de señalamientos, por el nulo desempeño de este funcionario federal, a quien extrañamente le han postergado su nombramiento como Delegado del ISSSTE y ahora, se confronta con uno de los sindicatos más importantes de la dependencia federal en Veracruz,  por no atender los problemas urgentes.

Con base a lo externado por Emilia Méndez, se señala la falta de respeto a las condiciones generales de trabajo de los trabajadores en el ISSSTE. Y lo peor, que no se han atendido los amparos ganados por los empleados afectados, siendo un claro acto de rebeldía ante una resolución federal.

Increíble imponer la estrategia de puertas cerradas por parte del propio encargado de la Delegación del ISSSTE, Ricardo Olivares, quien sus mismos colaboradores como el Dr. Gustavo Montero Olvera, quien se ostenta como Subdelegado Médico y Juan Carlos Chávez Quiroz, quien es el Director de la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa, hacen lo mismo que Olivares Hernández de no atender reclamos y quejas, imponiendo la pésima decisión de cerrar las puertas y no atender a la crisis en la dependencia federal.

Y esto lo afirmamos, pues los Líderes Sindicales se han quejado de una serie de anomalías y violaciones a acuerdos laborales, advirtiendo que en este momento se está trabajando bajo una terrible epidemia de COVID-19 y ser Ricardo Olivares, Gustavo Montero y Juan Carlos Chávez quienes como avestruces, se esconden ante una clara crisis hospitalaria y de operatividad.

Ejemplos, como el abandono total de las Unidades Médicas y la falta de medicamentos para los derechohabientes. Además, se ha detectado actos de corrupción en el Departamento de Adquisiciones, siendo observado por el Órgano Interno de Control, estando involucrado el propio Encargado de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, Ricardo Olivares Hernández, así como la Licenciada Karla Nayeli Herrera, encargada del Departamento de Adquisiciones.

El problema se pudo arreglar desde un principio, cuando se detectaron los problemas y vicios administrativos, pudiendo cambiar a quienes han afectado terriblemente a la Delegación, pero el mismo Ricardo Olivares omitió todos estos problemas y prefirió seguir con las anomalías.

Hace unos meses, se enteró el mismo Ricardo Olivares que el Tomógrafo tiene ya siete meses de no funcionar y aun cuando es urgente su reparación, se quedó esperando a que las oficinas de México enviaran a personal para repararlo, siendo éste uno de los más importantes aparatos para la detección de COVID-19.

Por lo pronto, el Sindicato SINADISSSTE y su líder Estatal Emilia Méndez Alcántara, exigen  la renuncia del encargado de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, Ricardo Olivares Hernández, así como el Dr. Gustavo Montero Olvera y  Juan Carlos Chávez Quiroz, quienes han afectado terriblemente la operatividad de las áreas hospitalarias y administrativas, mostrando un terrible abandono, cuando a los derechohabientes se les descuenta de su salario un porcentaje para poder tener el beneficio de atención hospitalaria, consultas externas y medicinas. Y en realidad, existe una pésima atención y la carencia de medicamentos.

La renuncia de estos funcionarios federales es la exigencia y para bien de esta Delegación, la cual, pasa por su peor época, gracias a estos incompetentes servidores públicos, mostrándose temeroso y sin iniciativa propia, por parte de Ricardo Olivares Hernández.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com