Frenaaa logra instalar su plantón en el Zócalo para pedir la renuncia de AMLO

Los manifestantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa), quienes desde el fin de semana instalaron un plantón en calles del centro de la capital mexicana para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, lograron este miércoles acceder y acampar en la emblemática plaza del Zócalo, frente a Palacio Nacional, tras un fallo judicial favorable.

“Vamos a cubrir toda la plancha del Zócalo”, expresó después de unos momentos tensos con la policía el dirigente de Frenaaa, Gilberto Lozano, quien junto a unos dos centenares de manifestantes conservadores accedieron a la plaza.

La policía capitalina cercó la mitad de la explanada del Zócalo con vallas y una fuerte presencia de agentes, que los manifestantes intentaron burlar alegando el amparo obtenido este miércoles por parte de un juez que los autorizó a instalarse en la plaza.

El subsecretario de Gobierno de Ciudad de México, Arturo Medina, se presentó en el Zócalo para dialogar con los manifestantes y ofrecerles una solución de movilidad en consonancia con la orden judicial y las disposiciones sanitarias dispuestas en la ciudad por la pandemia de la Covid-19.

Forbes