Jornada cosamaloapeña de inauguraciones en la zona rural

El alcalde de Cosamaloapan, Lic. Raúl Hermida Salto, llevó a cabo gira de inauguraciones en las comunidades de “Las Hojas” y “Los Bálsamos pertenecientes a la congregación del “Mirador”, donde entregó “Cuartos Dormitorios” y el techado escolar de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”.

Bajo estrictos protocolos sanitarios aún por el COVID-19, las autoridades municipales iniciaron la gira en la comunidad rural conocida como “Las Hojas”, donde diez familias en situación vulnerable les fueron entregadas las llaves de sus respectivos “Cuartos Dormitorios”, espacio construido con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF-2020).

Abatiendo el rezago social de las familias cosamaloapeñas que no cuentan con recursos para poder renovar o construir un espacio digno, la administración municipal 2018-2021 ha construido más de quinientos cuartos dormitorios en lo que va de su administración mejorando la calidad de vida de más de dos mil ciudadanos de la zona urbana y rural.

Posteriormente, fue inaugurado el techado escolar de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” en la comunidad de “Los Bálsamos”. De acuerdo a los datos proporcionados por la maestra Diana Méndez Delgado, el primer edificio data del año 1946, posteriormente en 1965 se fueron construyendo los demás espacios que albergan en la actualidad a 69 alumnos. Cabe mencionar que también participan en la integración del Consejo de Participación Social en la Educación, contando con su directora la Mtra. Amalia Cruz Alcázar, la Mtra. Yunuent de Jesús Osornio Fernández y la Profa. Diana Margarita Méndez Delgado; así como su sociedad de padres de familia.

La directiva de la Vicente Guerrero y alumnas, hicieron entrega de reconocimientos a la máxima autoridad y al regidor Víctor Manuel Bonilla Ramón quien tiene a su cargo la comisión de educación, por el beneficio otorgado a su escuela con el domo que les permitirá realizar en su momento todas las actividades físico, culturales y deportivas sin problema, respondiendo el alcalde Hermida Salto que cumple con su palabra y compromiso con la educación, siendo el domo número 34 entregado el día de hoy.