En Cosamaloapan, se sigue trabajando para abatir el rezago social

Con una fuerte inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2020, en el municipio de Cosamaloapan presidido por el Lic. Raúl Hermida Salto, se construyen alrededor de cien cuartos dormitorios  a través del programa de mejoramiento de vivienda para abatir el índice de rezago social.

Familias de las comunidades como Las Hojas, La Laja, El Coyol, Nuevo Calatepec y El Cocuite, ya gozan de este beneficio que mejora la calidad de vida de quienes lo habitan, familias de escasos recursos o en situación de alta o muy alta marginación que no cuentan con los recursos suficientes para poder ampliar su casita donde viven todos sus integrantes, por lo que a través de la dirección de Desarrollo Social se levanta el censo correspondiente.

En cada inauguración de estos “cuartos dormitorios” o entrega de llaves de estos espacios dignos, el alcalde Raúl Hermida Salto reafirma su compromiso con quienes menos tienen, por lo que va de la administración se han construido más de cientos de cuartos beneficiando a la zona rural y zona urbana.

Comunidades del Saladero, Playa de Vaca y el Cocuite, serán las próximas localidades en recibir este apoyo sin costo alguno, el gobierno municipal prepara otra jornada de inauguraciones que debido a la crisis sanitaria por el COVID-19 se tuvieron que suspender. Asimismo se contempla la entrega de domos escolares en Estación Tuxtilla y la cabecera municipal.