Entrega de lentes gratuitos en Cosamaloapan

Demostrando ser una gran gestora de desarrollo y transformación integral de las familias cosamaloapeñas, la presidenta del DIF Municipal de Cosamaloapan, Lizbeth Moreno Azamar, hizo entrega de más de doscientos lentes graduados gratuitos provenientes del programa “Lentes para ver bien”, beneficiando a estudiantes y público en general.

A esta entrega, estuvo presente el presidente municipal, Lic. Raúl Hermida Salto y el regidor de educación, Prof. Víctor Manuel Bonilla Ramón, así como el Lic. Rafael Ramos Camacho, director del Sistema Municipal y siendo testigo de esta entrega a instituciones educativas, el Mtro. Honorato Alfonsín Salinas.

Las instalaciones del DIF Municipal, fue el recinto para esta donación gratuita llevando a cabo todas las medidas sanitarias, alumnos de las escuelas Luis A. Beauregard, Telebachillerato Cosamaloapan, Técnica 5, Telesecundaria Cipriano Villasana, Benito Fentanes, Colegio Patria, UPAV, Manuel Carpio, CBTis 17, Instituto Tecnológico, recibieron con gusto estos lentes que ayudaran de manera importante en la salud de cada uno de ellos.

Haciendo uso de la voz, el alcalde Hermida Salto, reconoció el gran trabajo que ha realizado el equipo DIF que preside su esposa Liz Moreno, por lo que recalcó que muchos de los programas que han beneficiado a ciudadanos, se debe a la gestión que siempre realiza la presidenta ya sea con el DIF Estatal o con el mismo gobierno municipal para que se destinen recursos municipales para implementar diversas acciones que ayuden a la inclusión social, a la prestación de servicios asistenciales.

Por su parte, el Mtro. Honorato Alfonsín Salinas, mencionó que nunca antes en la historia de Cosamaloapan el sector educativo se había beneficiado tanto como con este gobierno municipal, ya sea en infraestructura, escrituras, mobiliario y sumando esfuerzos el DIF Municipal beneficia de manera directa a estudiantes que necesitaban lentes para poder llevar sus estudios sin problemas visuales, lo cual por situaciones económicas no pueden contar con lentes graduados, por lo que agradeció a las autoridades municipales por seguir apoyando aun en tiempos de pandemia .

En tanto, la presidenta de DIF, Liz Moreno Azamar, agradeció el respaldo del munícipe Raúl Hermida Salto así como al regidor Bonilla, por coordinar trabajo para ayudar a quienes menos tienen, asimismo agradeció a la directora general Rebeca Quintanar Barceló por aprobar la gestión de lentes gratuitos y así ayudar a todos los estudiantes que solicitaron de esta donación. De igual manera mencionó que de la zona rural serán entregados lentes a San Antonio Texas, Gabino Barreda, Nopaltepec, Poblado Dos, Fernando López Arias, San Francisco Oyozontle, Nuevo Cocuite y Paraíso Novillero.