Juicio Político contra Sofía Martínez Huerta

Compartimos el comunicado por parte de Aguirre & Montoya Abogados:

EXPRESIDENTA DEL TRIBUNAL A JUICIO POLÍTICO

Durante su gestión como Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la
Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, la Magistrada Sofía Martínez Huerta
incurrió en actos arbitrarios y de usurpación de funciones reservadas al Pleno del citado órgano colegiado, por lo que se promoverá Juicio Político en su contra ante las instancias legales conducentes, toda vez que es la única vía legal que permite someter ante la justicia a un Magistrado en funciones.

Ante la arbitrariedad en al actuar de Sofía Martínez Huerta durante su corta gestión al frente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Aguirre & Montoya Abogados, demandará juicio político en su contra.

La demanda de Juicio Político que se presentará el día de mañana en el Congreso del Estado de Veracruz implica un esfuerzo por defender la autonomía de las juezas y los jueces del estado.

En esta ocasión, la victima del actuar ilegal de Sofía Martínez fue el Mtro. José Clemente
Zorrilla Rostro, quien sufrió una intervención ilegal en su jurisdicción, sin la autorización del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz.

Los invitamos a participar de esta expresión ciudadana en la defensa de nuestras instituciones, la cita es en el Congreso del Estado de Veracruz a las 11:00 am del día 04 de noviembre del 2020.

Xalapa Enríquez, Veracruz a 03 de noviembre de 2020