Buen fin 2020

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube

Teresa Carbajal

El Buen Fin 2020 evento comercial con el que se pretende reactivar la economía estará enmarcado en el desempleo, la ausencia de pago de aguinaldos anticipados por falta de liquidez de las empresas obligadas y un mundo digital inseguro al acecho de quienes mediante operaciones en línea dispondrán de su dinero electrónico.

La oportunidad de descuentos para consumidores finales de bienes y servicios que en años anteriores tenía por duración un solo fin de semana, en su décima edición se ha prorrogado a 12 días que quedaron comprendidos del 9 al 20 de noviembre, ello con la finalidad de dar mayor plazo de compra a quienes desde sus hogares o en línea deseen hacer sus compras para acatar las medidas de disminución de la movilidad y evitar aglomeraciones.

Sin embargo con todo y la ampliación del plazo pareciera que por ésta ocasión los participantes del programa se enfrentan a un buen fin pandemico por falta de dinero que pudiera no lograr su objetivo.

Aún así quienes deseen y puedan hacer compras no olviden acatar las recomendaciones para ser un buen consumidor y un buen usuario de servicios financieros; haciendo compras programadas y de bienes que resulten necesarios o de suma utilidad y duración, comparando en diversas tiendas precios, calidad y garantía; y desde luego no comprometiendo su capacidad de pago a futuro con promociones a meses sin intereses pues nos espera una buena cuesta de enero, no se diga un primer trimestre 2021.

Por esta ocasión en que las plataformas de cobro digital se pondrán a prueba, así como las operaciones vía banca electrónica y aplicaciones, no se diga las áreas de venta de las tiendas tendremos que estar más atentos que nunca, pues no es lo mismo, -como ya lo hemos visto- realizar una compra física que una compra en línea (comercio electrónico), pues en esta segunda habrá que cerciorarse de la descripción exacta del producto, los términos que establezca el proveedor para devolución, fecha de entrega del producto, cambio y forma de envío.

No está de más echar un vistazo a las opiniones de otros consumidores para darnos una idea sobre el servicio o bien que se contrata y también comparar los hábitos o técnicas del vendedor, sobre todo si las “ofertas” parecen demasiado atractivas; la desconfianza tendrá que ser nuestra aliada al momento de comprar, no olvides guardar tu comprobante con todos los datos de la transacción pues siempre será necesario para respaldar cualquier reclamación.

También habrá buen fin para las deudas según informan los representantes del gremio banquero, éste punto como todos los años incide en lo mismo, si van a aprovechar su dinero para liquidar adeudos pendientes cerciórense por favor de recibir un convenio de pago que respalde la negociación, para evitar dolores de cabeza futuros.

¿Aún no te has inscrito a la Jornada Estatal de Defensa del Patrimonio Familiar? Adriana ya lo hizo y agradece tener información a tiempo pues de lo contrario hubiera seguido ‘regalando su dinero’.

Llama al 2281148502 visite www.elbarzonrc.org Contacte elbarzonrc@yahoo.com.mx, O sígame en @terecarbajal